Descubren Huella humana de hace 290 millones de años

* Los humanos llevamos viviendo en la Tierra mucho tiempo.

* Si hablamos desde el punto de vista evolutivo, hace 65 millones de años comenzó la evolución de un grupo de primates con características humanas.

* Pero sí queremos hablar de unos seres humanos con características más o menos similares a las actuales tenemos que viajar hasta el 600.000 a.C. En ese momento el Homo erectus ya era capaz de manejar el fuego correctamente y residía en cuevas.

El tema de los hallazgos fósiles de restos humanos y de otros animales es algo muy interesante.

Como el caso de el Cuerno de triceratops datado de forma polémica en alrededor de 33.500 años. Ver artículo aquí

* Gracias a estos descubrimientos podemos saber a ciencia cierta cómo era nuestro planeta en el pasado y cuál fue la evolución de cada una de las especies que han ido habitando nuestro planeta.

* Por eso cada hallazgo es siempre celebrado con una gran expectación; nunca sabemos lo que nos podemos encontrar.

Hoy veremos un descubrimiento único que ha dejado a los científicos con la boca abierta, ¿es posible tener unas huellas humanas de 290 millones de años?

En 1987, en Nuevo Mexico, EE.UU., el paleontólogo Jerry MacDonald descubrió una amplia variedad de huellas fosilizadas de varias especies diferentes de animales y aves, que se encontraban en un estrato del Pérmico. Entre las diversas huellas fosilizadas estaban las huellas claras de un pie humano.

Sin embargo, los estratos del Pérmico han sido datados entre 290 hasta 248 millones de años; antes que los animales, las aves, los dinosaurios, y el hombre, "supuestamente" existierab. Entonces, ¿Cómo se pueden explicar estas huellas del hombre moderno hace 290 millones de años?

En julio de 1992, la revista Smithsonian publicó un artículo sobre estos temas llamado "Petrified Footprints: A Puzzling Parade of Permian Beasts" (Huellas Petrificadas: Un desconcertante desfile de Bestias del Pérmico).

La revista reconoció el misterio, reconociendo "lo que a los paleontólogos les gusta llamar, 'problematica'". Describió lo que parecía ser grandes huellas de mamíferos y aves que, "evolucionaron mucho después del período Pérmico, sin embargo, estas pistas son claramente del Pérmico."

 

Si bien es encomiable que MacDonald y el Smithsonian reconocen claramente la existencia de estas huellas en un estrato que contradice la teoría de la evolución actual, es de destacar que destacan sólo los grabados de aves y mamíferos, y no mencionan la huella humana encontrada con ellos.

Curiosamente, desde que las huellas fueron descubiertas, los evolucionistas no han tratado de argumentar su autenticidad o desacreditarlas. Tampoco han tratado de argumentar que la huella no sea humana.

(Ellos muchas veces dicen que se trata de una impresión de que sólo "se ve como" una huella humana). Pero su mismo silencio es ensordecedor.

Esta es la teoría de cuervo blanco: Todo lo que tenemos que hacer para demostrar que no todos los cuervos son negro es encontrar sólo un cuervo blanco.

Del mismo modo: Todo lo que tenemos que hacer para probar que la historia del hombre moderno (o posiblemente cómo fechamos los estratos) es encontrar un fósil como éste.

Sin embargo, los científicos solo lo ponen sobre un estante, etiquetándolo como "problemática" y continúan en sus creencias rígidas porque la realidad es demasiado incomoda. ¿Es esto buena ciencia?

Te invito a formar parte del grupo de misterios en FB:  Dando click aquí  publicamos artículos todos los días. 

No olvides guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.