Desde que el Indiana Jones bosnio: Semir Osmanagich, hizo pública la existencia de pirámides en Bosnia en el año 2005, se han realizado varios descubrimientos cuya naturaleza es un completo misterio.

En esta ocasión nos centraremos en el túnel de rave, que según los últimos estudios, conecta con la la piramide del Sol Bosnia.

Las dataciones del carbono 14 realizadas en el laberinto del túnel indican que habría sido construido hace más de 30.000 años (en la prehistoria) por una civilización desconocida, mientras que otra civilización posterior datada en no más de 4.600 años, habría sido la responsable de bloquear el túnel con una gran roca, ocultándolo hasta nuestros días.

Al igual que sucede en el túnel de rave, hay otros que también se encuentran sellados, lo que dá mucho más misterio a este lugar. ¿Quién los hizo? ¿Cuál era su finalidad? Además, otra incógnita la encontramos en el material con el que están hechos los túneles, una especie de mezcla similar al hormigón con la que están fabricados los restos de las pirámides descubiertas en la zona.

....



Otro punto a tener en cuenta ha sido el descubrimiento de diferentes megalitos que parecen haber sido colocados en esta zona por alguna razón en especial y que muchos arqueólogos no se explican de ninguna otra forma aunque se sopesa la posibilidad de que un río próximo haya sido el causante de la creación de estas estructuras.

 

Se sospecha que el sellado de algunos túneles; esconden el acceso a una galería, un punto final, una cámara o alguna clase de acceso o salida de los túneles, algo que todavía no ha podido ser investigado.

 



Las investigaciones realizadas han llevado al análisis de diferentes restos hallados en estos túneles y los resultados los interrelacionan con la cultura Vinca, considerada como la cultura más temprana que tuvo Europa, entre los siglos VI y III a.C, lo que ha generado un mayor interés por este lugar.

En el trabajo que se llevó a cabo, se encontró material orgánico, un trozo de madera que fue enviado al laboratorio para que pudieran estudiarlo en profundidad y también datarlo, y de algún modo arrojar un poco de luz sobre sobre este misterio del que no se saben demasiadas cosas y así echar por tierra o demostrar las muchas hipótesis que han ido apareciendo durante los últimos años en este extraño lugar.

Si la historia te gustó, compartirla con tus amigos.

Te invito a ingresar a nuestro grupo en FB: Dando click aqui,  publicamos artículos todos los días. 

 

No olvide guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook