* El biotecnólogo mexicano Adán Ramírez, de 25 años de edad, descubrió en las algas una solución para dejar de usar el consumo de energía que emite gases de efecto invernadero responsable del calentamiento global.

* El joven científico, se enfocó en crear un sistema de paneles solares viable a un costo accesible que, además de producir energía limpia, tienen la capacidad de purificar el aire.



El talento e ingenio mexicano no deja de sorprendernos.

Prueba de ello es que, el joven Adán Ramírez logró crear paneles solares que, a diferencia de los paneles comunes, no solo generan electricidad, sino que al mismo tiempo purifican el aire.

Ramírez explicó que descubrió en las algas una posible solución a los problemas de energía que enfrenta el mundo, ya que es prioridad cuidar el medioambiente ante el crecimiento del efecto invernadero.

....



El joven mencionó que el biopanel solar de un metro cuadrado tiene una vida de entre 10 y 12 años y puede generar hasta 160 watts por hora. “

Eso quiere decir que puedes iluminar dos espacios y conectar un aparato electrónico”.

Su empresa, GreenFluidics, fabrica paneles solares inteligentes compuestos por microalgas que generan oxígeno y energía mientras absorben dióxido de carbono, a partir de la fotosíntesis.

Esta idea hizo que Adán Ramírez obtuviera el premio “Inventor del año 2019” de ‘Innovators Under 35 LATAM’ de la Revista Tecnología del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT Technology Review), ya que además su producto es rentable y conjuga la naturaleza con la tecnología.



Ramírez indicó, que la idea que originó este invento provino de la naturaleza misma. La razón es que se trata de biopaneles solares hechos a base de microalgas y de nanopartículas que, mientras generan energía eléctrica, son capaces de retener el dióxido de carbono (CO2).

Otra de las ventajas de estos biopaneles es que pueden colocarse en cualquier lugar; incluso funcionan como techos, separadores o ventanas. Asimismo, poseen una forma trilateral y un tono verdoso que resultan sumamente atractivos para la vista.

 



De esta forma, los paneles solares creados por Ramírez, se han convertido en una gran opción para cuidar el medioambiente. Ya que, cada día, incrementa la preocupación por el cambio climático y por el agotamiento de los recursos naturales que hacen posible la vida humana y la de otros organismos.

Por ello, es imprescindible encontrar alternativas que generen el menor impacto negativo al medioambiente. Y, sin duda, los paneles solares de Adán Ramírez, son una gran opción.

Desde Dimensiónalterna.net esperamos el mejor de los Éxitos a Adán Ramírez y los miembros de GreenFluidics.

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después. 

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook