* Unos ingenieros (terrestres) han creado un platillo volante que es completamente operativo.

* El prototipo con forma de disco tiene un diámetro de 1,2 metros y puede realizar un despegue y aterrizaje vertical sin problemas según las últimas pruebas ejecutadas.



                     

                     

Si se ve desde lejos parecerá que es un OVNI, pero en realidad es un objeto volador sí identificado.

Se trata de un platillo volante creado por dos ingenieros rumanos que se han pasado dos décadas investigando cómo hacer para que un objeto en forma de platillo sea capaz de alzar el vuelo y desplazarse por el aire.

Los creadores rumanos de ADIFO o el objeto volador todo direccional dicen que puede funcionar como un cuadricóptero a bajas velocidades y a alta velocidad. Se dobla como un avión supersónico propulsado por un jet y supereficiente con todo su cuerpo funcionando como un avión de baja velocidad.

ADIFO fue diseñado para proporcionar una agilidad aérea incomparable a varias velocidades.

 

....



                     

Según el inventor Razvan Sabie, el ADIFO ha sido diseñado “para cambiar el paradigma real de vuelo”.

Sabie trabajó en colaboración con el famoso aerodinámico Losif Taposu (científico sénior en el Instituto Nacional de Investigación Aeroespacial de Romani y ex jefe de aerodinámica teórica en el Instituto Nacional de Aviación) para desarrollar el concepto.

Sabie ya ha construido un prototipo funcional con un diámetro de 1,2 metros y está todo listo para las pruebas.

 



                     

Sabie insiste en que la forma de platillo no es un capricho, sino que se basa en años de estudios aerodinámicos con cientos de páginas, simulaciones por ordenador y túneles de viento.

Sus cuatro motores principales establecen una operación similar a la de un cuadricóptero, con capacidad VTOL y maniobras a baja velocidad. A ellos se suman dos turbinas (por el momento, ventiladores eléctricos) con vectores independientes en la parte posterior (encargadas de proveer propulsión horizontal), y cuatro toberas de maniobra (dos a cada lado).

El resultado final es una nave que puede moverse lado a lado en la dirección que el piloto desee, y rotar a alta velocidad en pleno vuelo.

La hipótesis sugiere que la forma del platillo reduce las ondas de choque sobre su superficie, y habilita una transición de vuelo subsónico a supersónico mucho más suave. En otras palabras, el ADIFO promete eliminar al boom sónico.



                     

¿Qué es lo que sigue ahora? Simulaciones más avanzadas, pruebas adicionales en túneles de viento, el desarrollo del sistema de control para vuelo supersónico… y lógicamente, buscar socios. Sin un buen respaldo de terceros (tanto públicos como privados), el ADIFO no será más que un dron-platillo, pero esperamos que lo logre.

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook