* Un grupo de investigadores ha creado un mini-cerebro artificial con capacidad para aprender mediante principios básicos.

* Este 'cerebro artificial' se ha inspirado en el sistema nervioso de una abeja, ya que es muy simple, pero eficaz, además se ha acoplado en un robot volador autónomo.

* Para poder fabricar este nano-cerebro se han utilizado potentes procesadores con el fin de poder desarrollar en un futuro un cerebro artificial más complejo.



Así pues, el robot es capaz de vincular ciertos estímulos externos con reglas de comportamiento, es decir, al igual que las abejas aprenden asociar los colores de flores con la calidad del néctar; el robot también aprende a abordar ciertos objetos coloreados y a evitar otros, digamos que cada vez que el robot ve un objeto de color rojo su cerebro procesa la información y la asemeja con una recompensa, lo que provoca una serie de cambios en su comportamiento que hacen que se mueva rápidamente hacia el objeto de dicho color.

Sin embargo, si ve otros colores, procesa de nuevo la información y resuelve el problema(el robot se aleja de un objeto azul).

....



Estos son unos pequeños ejemplos de la capacidad de lógica que pueden tener estos primitivos cerebros artificiales, actualmente los científicos siguen trabajando en este proyecto, pues pretenden conseguir un cerebro más complejo que contenga más principios de aprendizaje.

Hay que saber que ya hay robots que poseen cerebros muchos más complejos que el de esta abeja-artificial.

 

 



Cabe destacar que el desarrollo de robots voladores del tamaño de insectos tiene múltiples aplicaciones, desde tareas de apoyo en la localización de personas durante operaciones de rescate en escenarios de catástrofes, hasta la inspección de sitios peligrosos sin tener que arriesgar vidas humanas.

Estos vehículos son llamados comúnmente MAVs (por las siglas en inglés de Micro Aerial VehicleS, microvehículos aéreos).

Un aspecto en el que los MAVs actuales son deficientes es el de la alta maniobrabilidad necesaria para hacer cosas como las que hacen las mariposas.

Se pretende que los nuevos MAVs sean capaces de volar con eficacia a través de entornos urbanos complejos, donde pueden tener que pasar por espacios reducidos y necesitar girar al instante en su interior, y donde también puede haber ráfagas turbulentas e inesperadas de viento, incluyendo los flujos de aire procedentes de fuentes artificiales en edificios, vehículos y demás.

Siempre se empieza por algo ¿No creen?

Sin más por el momento …

Te invito a compartir el artículo con tus amigos y a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook