* Después realizar un estudio en el que participaron más de 2.000 personas, unos científicos británicos han confirmado que la conciencia se mantiene después de que el corazón deja de latir.

* Los increíbles descubrimientos también han servido para que nos hagamos una idea de lo que les sucede a las personas que viven una experiencia extracorporal después de haber sido declaradas clínicamente muertas y luego haber vuelto a la vida.



         

         

Antes del estudio, los científicos creían que el cerebro detenía toda actividad 30 segundos después de que el corazón dejase de bombear sangre a todo el cuerpo. Una vez llegados a este punto, también se pensaba que la conciencia efectivamente se detenía.

El estudio realizado por la Universidad de Southhampton y publicado en la revista Resuscitation demuestra que las personas mantienen su conciencia hasta 3 minutos después de haber sido declaradas muertas.



         

«Al contrario de lo que solíamos pensar, la muerte no es un momento específico, sino un proceso potencialmente reversible que ocurre después de que una enfermedad grave o un accidente provoque que el corazón, los pulmones y el cerebro dejen de funcionar.»

«Si se logra invertir este proceso, lo llamamos “paro cardíaco”; sin embargo, si los intentos por devolver el funcionamiento del cuerpo no tienen éxito, se llama “muerte”.

Los resultados del estudio más grande sobre «experiencias cercanas a la muerte»

El investigador principal del estudio, el Dr. Sam Parnia, entrevistó a 2.060 pacientes de Austria, EE. UU. y Reino Unido que habían sufrido al menos un paro cardíaco. De todos ellos, casi el 40 % afirmó haber seguido experimentando cierta conciencia después de ser declarados clínicamente muertos.

 



         

El estudio concluía lo siguiente:

Los temas relacionados con experiencias cercanas a la muerte parecen mucho más amplios de lo que se ha entendido hasta ahora.

En algunos casos de paro cardíaco, los recuerdos de la conciencia visual compatibles con las llamadas experiencias extracorporales pueden corresponderse con eventos reales. Muchas personas las viven, pero no las recuerdan debido lesiones cerebrales o al efecto de los medicamentos sedantes.

Los términos ampliamente utilizados aunque científicamente imprecisos, como las experiencias cercanas a la muerte o extracorporales, pueden no ser suficientes para describir una experiencia real de muerte.

La experiencia recorrida en torno a la muerte merece una investigación genuina sin prejuicios.

 



         

Jerry Nolan, editor en jefe de Reuscitation Journal, que no participó en el estudio, pero es considerado una autoridad en el tema, dijo sobre la investigación:

«El Dr. Parnia y sus compañeros deberían ser felicitados por la realización de un estudio que abrirá la puerta a una investigación más exhaustiva sobre lo que sucede cuando morimos».

Un hallazgo significativo del estudio

Parnia dijo que uno de los hallazgos más importantes de la investigación fue el de un hombre de 57 años que vivió una experiencia extracorpórea y pudo confirmar con inquietante precisión lo que sucedía a su alrededor después de haber «muerto» temporalmente.

 



         

Parnia añadió:

«Resulta significativo, ya que a menudo se asume que las experiencias cercanas a la muerte son alucinaciones que ocurren antes de que el corazón se detenga o después de que el corazón se halla ‘reiniciado’ con éxito, pero nunca una experiencia que corresponda a eventos ‘reales’ sucedidos cuando el corazón ya no está latiendo»

«En este caso, la conciencia parecía permanecer hasta 3 minutos después de que se hubiese perdido el latido.»

«Algo que resulta ciertamente paradójico, ya que el cerebro generalmente deja de funcionar a los 20 o 30 segundos después de que se interrumpe el funcionamiento del corazón y no se reanuda hasta que el corazón se ‘reinicia’».

 

 



         

«Además, los recuerdos detallados de la conciencia visual en este caso fueron consistentes con los eventos verificados».

Con todo esto, el debate de la vida después de la muerte queda más abierto que nunca. Sin duda, estas investigaciones arrojan un poco de luz al asunto.

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

 

 

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

tambien podria interesarte