* Un estudio ha descubierto ocho equivalentes matemáticos en la Tierra a los agujeros negros del espacio.

* Al igual que en los fenómenos cósmicos, en los terrestres nada de lo que entra sale.

* Este hallazgo ayudará a comprender mejor el movimiento de los materiales en los océanos.



El inquietante 'agujero negro' en medio del océano descubierto en Google Maps

Cuando uno piensa en agujeros negros siempre lo hace imaginando zonas oscuras en el espacio exterior tan densas que ni siquiera la luz es capaz de escaparse de su campo gravitatorio.

Curiosamente, los científicos de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich y de la Universidad de Miami han descubierto algún tipo de ‘agujero negro’ en nuestro planeta en el que, metafóricamente hablando, ocurre algo similar: remolinos de agua en el océano Atlántico tan grandes y potentes que no dejan escapar nada que se les acerque porque literalmente los engullen.

Además, han aprovechado dichas similitudes para identificar estos cuerpos de agua giratoria, que pueden alcanzar diámetros de más de 150 kilómetros e impactan en el clima terrestre.

 

....



Matemáticamente hablando, los remolinos oceánicos y los agujeros negros del espacio son equivalentes.

Según investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH Zurich)‎ y de la Universidad de Miami (EEUU), algunos de los más grandes remolinos oceánicos de la Tierra son matemáticamente equivalentes a los misteriosos agujeros negros del espacio.

En el norte de Europa se producen inviernos suaves gracias a la Corriente del Golfo, que forma parte de las corrientes oceánicas del mundo con efecto sobre el clima.

Sin embargo, el clima también se ve influenciado por enormes remolinos de más de 150 kilómetros de diámetro que giran por el océano y por este se mueven a la deriva.

 



El número de estos remolinos se ha incrementado en el océano Antártico‎, aumentando el transporte de aguas cálidas y saladas hacia el norte. Curiosamente, esto podría moderar el impacto negativo de la fusión del hielo marino en un contexto climático más cálido.

Sin embargo, los científicos no han sido capaces aún de cuantificar dicho impacto debido a que los límites exactos de estos cuerpos acuosos giratorios han resultado hasta ahora indetectables.

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

 

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook