* A día de hoy, no se ha podido explicar la existencia de grandes cantidades de mica en la zona arqueológica de Teotihuacán.

* La mica es un mineral de silicio que tiene propiedades fascinantes, entre las cuales se encuentra su gran resistencia a las altas temperaturas, evita el paso de radiación y no puede ser corroída por los ácidos más fuertes.

* La mica encontrada en Teotihuacán fue colocada en partes estratégicas de los templos y no se sabe qué función tenía.



Hoy en día la ciencia moderna usa Mica en los aparatos que emiten altas cantidades de radiación.

Lo más sorprendente del descubrimiento es que en México no hay mica y los yacimientos más cercanos están al norte de los Estados Unidos, a unos tres mil kilómetros y el otro a 3.200 kilómetros al Sur, en Brasil.

* Uno de los grandes misterios que rodean la historia de Teotihuacán es sin duda la presencia de Mica, hallada en las estructuras de sus pirámides.

Durante muchos años la increíble complejidad y la precisión arquitectónica de las pirámides localizadas en la región de Teotihuacán, establecida alrededor del 100 A.C. Ha desconcertado a los especialistas en todo el mundo.

Cuando los inspectores mapeaban el complejo en la década de 1960, se reveló que la Ciudad había sido construida de acuerdo con una estructura en torno a dos ejes perpendiculares: N-S y E-W.



    

Curiosamente, la alineación de sus Pirámides: la Luna (más al norte), la del Sol (centro) y la Pirámide de Quetzalcóatl reflejan claramente la alineación de las tres estrellas del Cinturón de Orión.

Este conjunto de alineaciones expone el conocimiento geográfico, arquitectónico y astronómico que algunos llamarían muy por delante de su tiempo.

Sin embargo, uno de los hallazgos más intrigantes se hizo en el siglo XX, cuando una capa de mica, (un poderoso aislante radiactivo), fue encontrado en los niveles superiores de la Pirámide del Sol.

Las láminas de mica, también fueron encontradas bajo el suelo de piedra de la losa de un complejo que ahora se llama el Templo de la Mica. Había dos láminas de 30 metros cuadrados colocadas una encima de la otra, cada una de 30 centímetros de espesor.



    

La mica se refiere a un grupo de hojas de minerales de silicato con propiedades interesantes que la hacen muy útil en la tecnología moderna.

Como ya lo dije antes, las láminas de Mica son aislantes térmicos y eléctricos inertes que se utilizan en componentes electrónicos y escudos de radiación en vehículos espaciales.

De acuerdo con las pruebas realizadas por la Fundación Viking, autor del descubrimiento de una de las habitaciones con mica, este valioso material tuvo un inconfundible "documento de identidad" que decía de donde había sido extraído.

Al estar compuestos de microelementos específicos, los investigadores descubrieron que la mica usada en la construcción de Teotihuacán había sido obtenida de una región rocosa situada a más de 3.200 kilómetros de distancia de Teotihuacán, más precisamente, en Brasil.

Este sí es un verdadero enigma.

¿Cómo extrajeron los constructores de Teotihuacán casi 30 metros cuadrados de mica desde Brasil ¿Cómo fue transportado casi intacto a México, sin carreteras o avanzados medios de transporte, hace miles de años?



    

Sin lugar a dudas, el transporte de las enormes hojas del frágil mineral fue una tarea de grandes proporciones, por lo que las hojas debieron jugar un papel importante en el desarrollo de la Pirámide.

El hecho de que una base de Mica fuera colocada en el suelo, en los niveles superiores y en las habitaciones de la Pirámide, demostraría que para nada fue utilizada con fines ornamentales (adornos).

El ingeniero mexicano Gerardo Levet afirma que un arqueólogo amigo de él, le contó que dos tuberías corren directamente desde estas habitaciones hasta el centro de la Pirámide del Sol. Se conoce la existencia de una cámara debajo del centro de la Pirámide del Sol, pero la entrada está bloqueada por pesadas puertas de hierro de instalación reciente. ¿Qué se oculta ahí?



    

A pesar de haber muchas preguntas y escasas respuesta en torno a estos temas, una cosa es cierta: los planificadores y constructores de Teotihuacán deben haber sido conscientes de, o por lo menos algunas, de las particulares propiedades de la Mica. De lo contrario no se habrían tomado tantas molestias en utilizar ese aislante.

¿Esto hace referencia a los grandes desconocidos, relatados como (los dioses), quienes construyeron las grandes pirámides para darles uso propio?

Es más que evidente que alguien sabía dónde y cómo obtener la Mica, además de haber estado familiarizado con sus propiedades. 

¿Será posible que dentro de las cámaras con gruesas paredes de Mica, esté guardado algún equipo de alta tecnología de los antiguos Dioses?

¿Qué objetos podría haber debajo del templo de la mica que requirió el blindaje contra radiación?

Un misterio dentro de otros misterios, no hay más. Y... todo puede ser mientras no haya nada comprobado.

Si el artículo te gustó, te invito a compartirlo con tus amigos y a formar parte del grupo de misterios en FB:  Dando clic, aquí hay artículos todos los días.

No olvides guardar la página:  Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

tambien podria interesarte