* En el centro de América del Sur hay una extraña isla que es casi un circulo perfecto que se mueve por sí sola.

* La masa de tierra en el medio, llamada "el ojo", flota en un estanque de agua clara y fría, que es extremadamente rara y contrasta con su entorno.

* El fondo parece ser sólido en comparación con el pantano alrededor de ella.

En el Noreste de Argentina, en el delta del pantanoso Río Paraná, se encuentra la insólita isla "El Ojo". Tiene 118 metros de diámetro, se asienta sobre una superficie de agua algo mayor y sus orillas planas forman un círculo bien definido.



....

La Isla tiene la misma forma circular que el lago donde se encuentra y ocupa unas cuatro quintas partes de la superficie de la masa de agua, lo que hace que el agua del lago parezca una medialuna.

Se realizó un breve informe sobre las características físicas del agua y descubrieron que es increíblemente clara y fría, algo peculiar en la zona.

Además, la tierra que se ubica sobre la superficie de El Ojo es muy sólida, algo que no ocurre en sus alrededores.

Pero lo más misterioso de todo es que la isla se mueve y gira sobre su eje con movimientos en el sentido de las agujas del reloj. Esto se puede observar de manera muy fácil con imágenes satelitales de Google, al observar las fotografías de años anteriores.



Los investigadores también descubrieron que los lugareños conocen este fenómeno desde hace mucho tiempo pero no sé arriesgan a acercarse a él, ya que creen que ahí vive una antigua deidad.

 

El lugar fue un asentamiento de querandíes, un grupo étnico del noreste de la región pampeana. A orillas del Río Luján, cerca de "El Ojo", hay restos de alfarería indígena. También hubo cementerios en la zona.

Incluso el director de cine argentino Sergio Neuspiller, quien aseguró haber descubierto la isla luego de empezar a filmar una película en el Delta del Paraná, sostenía la existencia de reportes de supuestas entidades en la zona.



Sin embargo, algunos especialistas aseguran se trata de un embalse de vegetación, una formación terrestre que cuando se desprende puede generar una isla flotante y moverse por las corrientes de agua y por la influencia del viento.

Este lugar se encuentra a escasos 7 km de la Reserva Natural Otamendi y a sólo 15 km de la Ciudad de Campana.

Según el sitio web paranormalnews.com, Pablo Suárez de la Universidad de Boston que hace modelados de sistemas dinámicos, dijo que no había encontrado nada igual. Para él no le parece ser un cráter o haber sido causado por cualquier fenómeno natural típico.

Gustavo Sznaider, que trabaja en una empresa especializada en la vigilancia por satélite, declaró que nunca había visto algo así antes, a pesar de los años de experiencia que ha tenido en el análisis de imágenes de la Tierra.

Si el artículo te gustó, te invito a compartirlo con tus amigos y a formar parte del grupo de misterios en FB:  Dando click aquí  hay artículos todos los días.

No olvides guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook