* En la provincia de Shandong encontraron los restos de una civilización neolítica que se desarrolló en la cuenca del río Amarillo.

* Hasta la fecha, los científicos han descubierto los restos de más de 100 edificios y 200 tumbas.



Arqueólogos chinos han descubierto en la provincia oriental de Shandong restos de humanos de gran estatura que vivieron allí hace aproximadamente 5.000 años, informó hoy la Agencia TASS

De acuerdo con los investigadores, la estatura de estas personas inusualmente altas superaba el metro noventa. Creen que los restos hallados pertenecen a miembros de la civilización neolítica Longshan, que habitó la cuenca del río Amarillo (también conocido como Huang He).

 



"Hemos llegado a esta conclusión después de estudiar los huesos. En vida, sin duda, eran aún más altos".

Comentó a la prensa el Jefe del Centro de Estudios de Historia y Cultura de la Universidad de Shandong, Fang Hui.

"Creo que esta cifra se explica por la presencia de abundantes fuentes alimenticias a las que estas personas tenían acceso", añadió.

El descubrimiento se produjo durante unas excavaciones, en la zona de la ciudad de Jinan que se iniciaron en 2016. Hasta la fecha, los científicos han descubierto los restos de 104 casas, 205 tumbas y alrededor de 20 pozos de sacrificio cerca del poblado de Jiaojia, en el distrito de Zhangqiu, de la ciudad de Jinan, capital de Shandong.



Los arqueólogos también han determinado que estos antepasados ​​de los chinos que vivían en el este del territorio actual del país en el 3000 a.C. desarrollaron la agricultura del mijo y el arroz notablemente.

Entre otras actividades, se dedicaban al cultivo de cereales y a la cría de cerdos. Una característica distintiva de esta cultura era el alto nivel técnico de su cerámica, como indican los numerosos vestigios de potes y vasijas encontrados.

El sitio arqueológico de Jiaojia cubre unos 240.000 metros cuadrados y solamente se han excavado 2000 metros cuadrados.

Vea el video del hallazgo aquí:

Si el artículo te gustó, te invito a compartirlo con tus amigos y a formar parte del grupo de misterios en FB:  Dando click aquí  hay artículos todos los días.

No olvides guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook