* Hace varios años se hizo un increíble descubrimiento dentro de una mina de carbón en la ciudad Ucraniana de Donetsk.

* A 900 metros de profundidad, de una mina en la localidad mencionada, se encontró una gran base de piedra arenisca, algo que se conoce como escudo de rocas; dentro del “escudo de roca” fue hallado un objeto que se parece a una rueda de carroza.



En 2008, se descubrió en una mina de carbón en la ciudad ucraniana de Donetsk, un misterioso artefacto que se parece mucho a una rueda antigua.

Como no se pudo cortar debido a la naturaleza de la piedra arenisca en la que estaba incrustada, los mineros decidieron dejarla intacta dentro de la mina.

La misteriosa rueda fue descubierta mientras los mineros perforaban el estrato de coquización de carbón llamado J3 'Sukhodolsky' a una profundidad de 900 metros (2952,76 pies) de la superficie.  Los trabajadores se vieron sorprendidos al encontrar lo que parece ser “una rueda en el techo de piedra arenisca del túnel”.

....



Afortunadamente, el subjefe V.V. Kruzhilin tomó varias fotografías de la inusual rueda y la compartió con el capataz de la mina S. Kasatkin, quien difundió la noticia del hallazgo.

Lamentablemente, después de la noticia no se permitió explorar más el sitio y nos quedamos solo con las fotografías como evidencia de su existencia y la palabra de un grupo de mineros ucranianos.

Se ha observado que la región de Rostov que rodea Donetsk está situada sobre una roca carbonífera, de este modo los expertos aseguran que los carbones coquizables se han derivado del Carbonífero medio a tardío; sugiriendo una edad de 300 a 360 millones de años.

Esto significaría que una rueda real se atascó hace millones de años y se disolvió con el tiempo debido a un proceso llamado diagénesis, donde los sedimentos se litifican en rocas sedimentarias, como es común con los restos fósiles.



Lo siguiente, es un extracto de una carta escrita por S. Kasatkin (traducida del ucraniano) en referencia a su testimonio de la huella anómala descubierta por su equipo de mineros en 2008:

"Este hallazgo no es una acción de relaciones públicas. A su debido tiempo (2008), nosotros, como equipo de ingenieros y trabajadores; le pedimos al director de la mina que invitara a científicos para un examen detallado del objeto, pero el director, siguiendo las instrucciones del entonces propietario de la mina, prohibió tales conversaciones y, en cambio, solo ordenó acelerar los trabajos de paso a través de esta sección de lava y de ‘carga’ rápida de la sección con equipos de minería.

Debido a eso, este artefacto y otro más pequeño encontrados durante el trabajo no pudieron ser extraídos para su estudio. Qué bueno que hubo gente que, a pesar de la prohibición del director; fotografió este artefacto.

Tengo conexiones con las personas que descubrieron por primera vez estas huellas y también con quienes las fotografiaron. Tenemos más de una docena de testigos. Como comprenderá, la admisión en la mina está estrictamente limitada (es peligrosa por derrumbes repentinos) y conseguir un permiso para el acceso es bastante difícil.

La "rueda" está impresa en piedra arenisca sobre el techo. Los mineros intentaron "cortar" el hallazgo con martillos de pico y sacarlo a la superficie, pero la arenisca era tan fuerte (firme) que, por miedo a dañar la forma de la rueda, la dejaron en su lugar.

En la actualidad, la mina está cerrada (oficialmente desde 2009) y el acceso al “objeto” es imposible: el equipo de mineros fue disuelto y los túneles ya están inundados.



Este testimonio y la palabra de los mineros, a demás de (las fotografías), son la única prueba de esta anómala huella, pero debe considerarse digna de mención a pesar de las dificultades para verificar los detalles más allá de lo leído.

Porque, si la evidencia fotográfica es real, entonces uno debe preguntarse ¿Cómo es posible que una rueda hecha por el hombre se haya incrustado en estratos tan antiguos? Cuando según la ortodoxia científica, el hombre ni siquiera existía.

La evidencia de la existencia de vehículos con ruedas en la antigüedad ha surgido en otras partes del mundo, como revelan las antiguas huellas petrificadas encontradas en Francia, España, Italia, Malta, Kazajstán, Ucrania e incluso América del Norte.

Queda a consideración el creer o no creer en los detalles de esta historia, al fin y al cavo cada quien tiene sus propias conclusiones, lo que si podría decir de todo esto es que nadie tiene la verdad absoluta. 

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook