* Se trataría de integrantes de la cultura megalítica que habitó al noreste del Mar Negro y este del Mar Azov en la región rusa de Krasnodar.



En el mes de octubre del año pasado, se descubrió en una tumba de arcilla de un montículo de 40 metros de diámetro al noreste de la región de Kuban, en Krasnodar. En su interior había cuatro esqueletos de gran altura con hasta 2 metros y 10 centímetros de largo, pertenecientes a dos mujeres y dos hombres.

 

....



Los arqueólogos rusos creen que estos habitantes del norte del Cáucaso pertenecen a la cultura local proveniente de Irán, que vivió en la zona hace unos 4.500 años, y están sorprendidos de cómo nunca fue descubierta por los saqueadores.

Mapa de Krasnodar, arriba a la derecha, la población de Belaya Glina donde fueron hallados los cuatro habitantes prehistóricos.

La fértil tierra de Kuban al noreste del Mar Negro y en torno al río que recibe su nombre es un lugar único con casi 100.000 sitios arqueológicos que revelan una cultura europea del paleolítico de Krasnodar, destaca el medio Cultura de Kuban en sus registros históricos.

 



La tumba prehistórica está cerca del pueblo Novopokrovskaya en una zona de excavaciones llamada Belaya Glina en la planicie de Kuban que es la tierra de civilizaciones muy antiguas.

“Debo decir que el entierro en Novopokrovsky es muy interesante. Suponemos que se trata de la bóveda de una familia, hecha de arcilla”.

Declaró el jefe de la unidad arqueológica Dr. Vasily Mataiev al medio Sel Gazeta, según su reporte del 16 de octubre.

“Para ser honestos no esperábamos encontrar cualquier cosa. Se creía que el entierro habría sido saqueado”.

Dijo Mataiev, a la periodista Irina Vaniukov.

 



Pero el montículo contenía dos entierros a dos niveles y afortunadamente los saqueadores no llegaron al sitio principal bajo tierra a cinco metros de profundidad, donde se encontraron los huesos de dos hombres y dos mujeres, muchos de ellos aplastados, ya que la cripta se estaba cayendo.

Los arqueólogos rusos han calificado los cuatro esqueletos como pertenecientes a la cultura Novotitarovskaya que se extendió desde el  3.300 al 2.500 a.C.

Se notó que los huesos fueron “abundantemente salpicados de ocre”, aparentemente para realizar un ritual cultural que describe que el ser humano nace en la sangre, por lo que al dejar el mundo debe ser “marcado” de color rojo, dice el reporte.



Una rareza es que los hombres tenían la cabeza apoyada en un lugar separado, lo que hace pensar que fueron decapitados o bien éstas rodaron por causa natural, explicaron los arqueólogos al diario Sel Gazeta.

La altura de estos cuatro habitantes prehistóricos de Krasnodar se registró con dos metros y 10 centímetros a los hombres y un metro 97 centímetros a las mujeres. Los cuatro cuerpos tienen dientes intactos, sin caries.

Los arqueólogos encontraron restos similares en la aldea de Novotitarovskaya.

Los arqueólogos le llaman la cultura Novotitarovskaya a los entierros cerca de la ciudad que lleva el nombre. Esta cultura se extiende desde el 3.300 a.C. al 2.500 a.C. Se distingue por sus enterramientos, particularmente por la presencia de carros en ellos y su propia alfarería distintiva, así como una colección de objetos de metal más rica que la encontrada en culturas colindantes.



“Un ejemplo análogo fue encontrado en la aldea Novotitarovskaya. Creemos que los restos pertenecen al grupo de Irán, y se puede decir que la edad del enterramiento es del orden de los 4 mil años, unos 25 siglos a. C.”,

Dijo el arqueólogo, según Sel Gazeta.

Con la investigación de los huesos, Mataiev relató que esperan averiguar “el momento más preciso de la muerte, como era la familia, y el tipo de negocios o trabajos que desarrollaban”. Se definirá además “si los fallecidos estaban enfermos al morir, si tenían fracturas, y si pasaron la mayor parte de su vida sobre una silla de montar o de pie; y finalmente, la causa de la muerte”.

Dólmenes que existen en el Cáucaso occidental.

Agregó el especialista.

Durante las excavaciones estaban presentes, académicos, asistentes, y el profesor de la Universidad Pedagógica Estatal de Volgogrado: Vladislav Ivanovich Mamontov.

Si el artículo te gustó, te invito a compartirlo con tus amigos y a formar parte del grupo de misterios en FB:  Dando click aquí  hay artículos todos los días.

No olvides guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook