* A veces parece que la historia académica está repleta de artefactos que se oponen a los tiempos de su existencia o al menos a lo que la ciencia dice.

* Así mismo y en la mayoría de los casos, dichos descubrimientos que no encajan en los cánones de la cosmovisión tradicional son realizados por los propios científicos académicos. Un nuevo ejemplo es en barco de Naryan-Mar.

Debido al calentamiento global, el permafrost retrocede y quedan al descubierto zonas de tierra que antes estaban bajo una capa de hielo. Esto ocurre en todas partes, y Naryan-Mar no es una excepción; pues en junio de 2020, tuvo lugar un acontecimiento que plantea muchas preguntas y casi ninguna respuesta.

En los territorios descongelados, los residentes locales descubrieron un suelo extraño, inusual para estas tierras. Consistía en un alto contenido de humus y tierra negra.



....

El mero hecho de que hubiera tal cantidad de tierra aquí habla de un grave flujo de lodo. Los expertos que llegaron al lugar del descubrimiento comprobaron que hace 7-8 mil años había aquí un cauce de río. Probablemente, la propia arteria de agua era aún más antigua, ya que el permafrost había avanzado durante decenas de miles de años. Pero eso no es lo más interesante de esta historia.

Entre el montón de tierra negra, los científicos descubrieron los restos de un antiguo barco o una pequeña nave.

La longitud del hallazgo superaba los 10 metros. La embarcación estaba formada por piezas de madera sujetas con clavos de hierro, lo que provocó inmediatamente el desconcierto de los investigadores.



Aquí hubo un río navegable hace 20 000 años, cuando el permafrost aún no había delimitado completamente estas tierras. Sin embargo, se sabe que en aquellos tiempos lejanos, nadie podía crear clavos de hierro y mucho menos los barcos.

El análisis minucioso del hallazgo arrojó aún más misterios. Resultó que el barco estaba cargado con varios animales antiguos, sus huesos se encontraron entre los restos. Y muy diversos: castores, zorros, lobos y restos de mamuts.

Fueron estos últimos los que finalmente pusieron a los científicos en una situación difícil. Los restos óseos de estos mamuts lanudos no encajan en los periodos de tiempo en los que se produjeron los clavos de hierro.

«En la cultura eslava se menciona un cataclismo global, similar a la historia del Diluvio. El barco encontrado se parece a un arca real. ¿Por qué hay diferentes animales en ella?», dijo uno de los arqueólogos a los periodistas.

 



La prensa rusa difiere en la información sobre este hallazgo. Dado que, una fuente externa reconoció, que los clavos de hierro tienen, en realidad, 6.000 años., Entonces la gran pregunta sería: ¿Cómo fue que acabó el barco en la capa del permafrost, que se supone tiene decenas de miles de años?

Tal vez haya algún tipo de incoherencia con las fechas o las ideas generales sobre la edad de hielo.

 Los clavos descubiertos con el barco fueron datados en decenas de miles de años y esto revela información incómoda que los científicos desearían no haber descubierto.

Según esta hipótesis, en la época de los cromañones ya existía en la Tierra una civilización que les superó en desarrollo. En otras palabras, la nave de Naryan-Mar, en cualquier caso, no encaja en los dogmas históricos tradicionales.

El profesor de la Academia de Ciencias de Rusia, Anton Silyanov habló sobre este tema:

«Todavía no estamos preparados para hacer comentarios exhaustivos sobre este hallazgo. Los datos geológicos indican que en el momento en que el barco estaba en el antiguo lecho del río, había una capa de varios metros de permafrost».



Por otra parte, los objetos de hierro del artefacto son inusuales para esa época. El descubrimiento en Naryan-Mar no es solo un misterio para los científicos, sino una verdadera historia de detectives».

Los clavos forjados en hierro dicen que el hallazgo tiene una antigüedad máxima de varios cientos de años.

El permafrost tiene decenas de miles de años ¿cómo fue que un barco joven terminó bajo la antigua capa de la tierra? Los científicos no comprenden.

Los investigadores siguen luchando por desentrañar el misterio del barco de Naryan-Mar. Tal vez sea uno de los primeros hallazgos de una civilización desconocida que vivió aquí.



Las antiguas leyendas de los pueblos del norte hablan de un mítico pueblo de metalúrgicos. Vivían en casas de piedra con hornos, donde podían fundir diversos metales y combinarlos entre sí.

Quién sabe, tal vez estos cuentos de no sean en absoluto cuentos.

Las excavaciones en el lugar del hallazgo siguen detenidas. Los arqueólogos temen dañar el frágil casco del barco.

Sin más por el momento …

Te invito a compartir el artículo con tus amigos y a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook