¿Reptiles Voladores del Jurásico convivió con la humanidad? Los Pterodáctilos, unos pájaros gigantes de la prehistoria, un Reptil Volador con largos dedos recubiertos por piel, como los murciélagos actuales, pero gigantes.

El término más común para identificar a estos reptiles alados es el de Pterosaurios, y los científicos usan este término para definir el género de reptiles voladores prehistóricos, los Pterodactylus  y los Pteranodon.

 



....

          

Los esqueletos de los pterodáctilos fueron descubiertos en el 1874, principalmente en la Caliza de Solnhofen en Baviera, Alemania, por el naturalista italiano, Cosimo Alessandro Collini. Estos restos fósiles se dataron como pertenecientes al final del Periodo Jurásico, hace unos 150 millones de años.

Posteriormente, otros hallazgos arqueológicos descubrieron muchos más restos fragmentarios de este animal prehistórico que fueron desenterrados en Europa y en África.

Los habitantes del África conocen a estos reptiles voladores, sobre todo en la zona de los pantanos de Mwinilunga de Jiundu occidental, y también en los pueblos de Zambia , Angola y del Congo, que dicen haber visto a este animal prehistórico merodeando por sus territorios de caza.



            

Entre las diferentes tribus nativas meridionales de áfrica se ha compartido un mismo temor hacia este reptil volador. En sus tradiciones señalan haber sido atacados por estos animales mientras pescaban, por lo que los denominaron como el gran pájaro Kongamato, un “rompedor de embarcaciones”.

Hubo un tiempo en que se creía que los pterodáctilos eran dinosaurios, y sin embargo, actualmente están considerados simplemente reptiles voladores.

Pero aún existe la idea de que los pterodáctilos son dinosaurios, y no es así. Los dinosaurios fueron animales que caminaban en dos o cuatro patas. Y los pterodáctilos no caminaron sino que se arrastraban con sus patas traseras, apoyándose sobre ellas.

Estas alas eran su principal medio de locomoción, y por eso eran tan grandes y fuertes, ya que podían medir más de un metro cada una, o más.



         

Los picos de estos pájaros voladores estaban llenos de dientes, hasta 90  podían tener. Se ha creído que era carnívoro y que su comida podría ser principalmente de peces y pequeños invertebrados.

Y al contrario de lo que se piensa, los pterodáctilos no tuvieron nunca plumas porque son reptiles que podían volar con sus alas de piel, y no descendían de las aves sino de otras especies animales que también vivieron en el periodo Jurásico y Cretácico.

           

           

Estos reptiles voladores, pterodáctilos, son criaturas sorprendentes que representan a un período de transición muy importante dentro de la evolución de los reptiles.

Existen al menos unos  130 géneros de pterosaurios, de acuerdo con David Hone, Paleontólogo de la Universidad Queen Mary de Londres. Estos animales vivieron en numerosos lugares de todo el planeta, desde China, pasando por Alemania, y llegando a habitar en las Américas, según los restos paleontológicos hallados.



            

Los Pterosaurios aparecieron históricamente por primera vez durante el período Triásico tardío y vagaron por los cielos de toda la tierra hasta el final del período Cretácico hace 228 a 66 millones de años, viviendo entre los Dinosaurios y extinguiéndose casi al mismo tiempo.

El tamaño de los pterosaurios: Los Pterodactylus antiquus era relativamente más pequeños,  con una envergadura de adulto estimado de alrededor de 3,5 pies, es decir, 1 metro. Y los Pteranodon, descubiertos en 1876 por Othniel C. Marsh, eran mucho más grande, con una envergadura de entre 9 a 20 pies, es decir, de 2  a 6 m.

¿Reptiles voladores en el Salvaje Oeste americano del Siglo XIX?

Los «Thunderbirds«, nombre dado por los indios nativos americanos, fueron avistados en el Salvaje Oeste de 1890, pero no son los  únicos incidentes de este tipo, los indios nativos ya los habían visto anteriormente.

¿Cómo se puede explicar las imágenes de estos reptiles voladores capturados en el siglo 19?

Según la ciencia moderna estas criaturas se extinguieron hace millones de años, pero en estas imágenes, presuntamente antiguas del siglo XIX, donde aún no existían los trucos fotográficos, son realmente sorprendentes. Hasta el momento se han examinado estas fotografías pero no han podido ser explicadas, aún.

Dinosaurios, la posible coexistencia con nuestros antepasados

Hace 65.000.000 de años, un asteroide de 12 kilómetros  de envergadura se precipita al planeta a una velocidad aproximada de 18 kilómetros por segundo e impacta en la región actual conocida como la península de Yucatán.

A menos de 120 kilómetros del impacto se encuentra el templo en Chichebniza una de las ciudades  antiguas mejor conservadas de la Civilización Maya (se dice que en Chichebniza los mayas entraban en contacto con los Dioses  y que este contacto se produjo hasta tiempos más recientes)  por lo tanto se han encontrado  representaciones de Pterosaurios  en pinturas mayas.

Es increíble pensar que los Mayas tuviesen conocimientos de los Dinosaurios que se suponía habían desaparecido millones de años atrás del planeta… ¿Cómo explicar las abundantes obras Mayas en las que se muestran a seres humanos viviendo con Dinosaurios?.



             

             

A partir del descubrimiento de las huellas de Dinosaurios junto a las del hombre se abrió un gran debate en la comunidad mundial en la que se acentúa la idea de que el humano coexistió con los Dinosaurios y que fue el hombre primitivo quien extermino a los Dinosaurios para así lograr dominar la tierra hasta nuestros días. 

Pinturas rupestres con dinosaurios

Pinturas rupestres con dinosaurios

Estegosaurio de los indios Anasazi

Son muchos los ejemplos de petroglifos y pinturas rupestres en los que se representan a dinosaurios junto a hombres. Incluso cuando sólo existe la pintura rupestre o petroglifo representando algún dinosaurio, sin estar junto a él representado un humanoide, queda claro que hubo de hacer el trabajo algún hombre o algún humanoide.

Pinturas rupestres de Yamón; Utcubamba, Perú, con 8000 años deantigüedad

 

Otra imagen de la pintura rupestre anterior en el distrito de Yamón, provincia de Utcubamba; Perú.

Mas recientemente, un video publicado en YouTube que muestra a una inmensa criatura, muy similar a un pterosaurio, sobrevolando el estado de Ohio, EE.UU. Los usuarios han publicado un sinnúmero de comentarios, desde algunos que sugieren el "regreso de los pterodáctilos" o un montaje, y hasta hay quienes aseguran se trata de un murciélago.

¿Tú qué crees? Si nos ponemos hablar de este tema nunca acabaremos ya que hay un innumerable registro de estos misteriosos animales conviviendo en tiempos no tan longevos como la ciencia nos ha hecho creer. Vídeo del Perodáctilo al final...

Sin más por el momento, te invito a formar parte del grupo de misterios en FB: Dando click aquí si es que quieres saber más al respecto de estos temas. 

Visita también: Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Mira el documento con las pinturas rupestres de Saurios conviviendo con el humano antes de aquí: Descargar documento

Otros artículos: 

El misterio de las figuras de Acámbaro ¿Dinosaurios conviviendo con Seres Humanos?

Relatos «Reales» de dinosaurios vivos en Indonesia y Papua Nueva Guinea

Supuesto pterosaurio volando recientemente sobre Boise, Idaho, EE. UU.

Me encanta explorar, la cultura y el misterio sobre el misticismo. No olvides seguirme en Facebook, comparto cosas todos los días.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook