* Experto en veneradas reliquias pide al Museo Británico que respalde los resultados de sus disputadas pruebas de datación por carbono



 “Dijeron que fue fabricada por un estafador medieval, y yo digo: bueno, si él pudo hacerlo, tú también debes poder hacerlo”. 

Dijo David Rolfe quien ofrece 1 millón de dólares a cambio de replicar el Santo Sudario de Turín.

Joanna Moorhead fue una de los anuncios científicos más esperados de todos los tiempos, y enfrentó al mundo de la fe contra el mundo del pensamiento racional, bajo el resplandor de los medios.

Así que cuando las pruebas de carbono 14 de última generación encontraron que la Sábana Santa de Turín era una falsificación, pareció el capítulo final de una reliquia que había sido reverenciada durante siglos como la tela en la que se había envuelto el cuerpo de Cristo cuando supuestamente se levantó al cielo muerto en la primera Pascua hace casi 2,000 años.

 

 



No obstante, David Rolfe, un cineasta cuyo documental The Silent Witness había sacado a la luz el sudario en los tiempos modernos, y que se había convertido al cristianismo como resultado de su investigación, no estaba preparado para renunciar a él.

Estaba convencido de que la datación por carbono, realizada en 1988 bajo la dirección del Museo Británico y la Universidad de Oxford, había fallado.

Y ahora afirma que tiene las pruebas para demostrarlo.

Esta semana se estrena una nueva película, ¿Quién puede ser él?, en el que Rolfe argumenta que, lejos de ser un fiasco definitivo, los nuevos descubrimientos en los últimos años han planteado de nuevo la cuestión de su autenticidad.



Tan convencido está Rolfe que está lanzando un desafío por valor de $ 1 millón para el Museo Británico.

“Si… creen que el sudario es una falsificación medieval, les pido que repitan el ejercicio y creen algo similar hoy”,

dice...

“Porque de todas las pruebas que he visto, si se trata de una falsificación, es la falsificación más ingeniosa de la historia y, por supuesto, se remonta a casi 2000 años, a una época de técnicas de falsificación mucho menos sofisticadas".

“Dijeron que fue realizado por un estafador medieval, y yo digo: bueno, si él pudo hacerlo, tú también debes poder hacerlo. Y si puede, hay una donación de $ 1 millón para sus fondos”.

 



Según los relatos de los evangelios, fue cuando descubrieron el lienzo de entierro de Cristo en el suelo de su tumba que sus seguidores creyeron por primera vez que había resucitado de entre los muertos.

A lo largo de los siglos, la Sábana Santa ha sido venerada como esa misma pieza de tela.

Rolfe se dio cuenta de ello hace unos 45 años, después de que solicitó ideas para documentales, y el escritor Ian Wilson, que había investigado la Sábana Santa, que en ese momento se conservaba en la Catedral de Turín, se puso en contacto.

Rolfe no era creyente, pero encontró fascinante la historia de la Sábana Santa. El documental que hizo ganó un Bafta en 1978 y atrajo la atención internacional sobre la reliquia.

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook