* Muchos buceadores han asegurado que, cerca de la isla de Bimini, se puede ver una enorme pirámide de cristal sumergida. Hasta la fecha, no se ha podido demostrar la veracidad de este hecho.

* No obstante, el doctor Raymond Brown, logró extraer un objeto del interior de esa locación., se trató de una esfera de cristal de cuarzo, con propiedades insólitas.

La pieza fue presentada en contadas oportunidades, desapareciendo luego de la luz pública, ignorándose hasta la actualidad su paradero, así como el de su poseedor, Ray Brown.

Quienes tuvieron oportunidad de contemplar dicha gema, hicieron mención de los increíbles poderes, que parecía manifestar dependiendo del observador; sin embargo, salvo estos testimonios y el libro escrito sobre el hallazgo, poca información se dio a conocer después.

 

 



....

            

No obstante, y gracias a los oficios de Proyecto Camelot, quiénes en la entrevista realizada al actual poseedor de la Calavera de Cristal, que fuera propiedad de Anna Mitchel Hedges, aportan nuevos datos sobre el paradero de la misteriosa gema.

En la entrevista se dice que: antes de fallecer, Ray Brown entregó la esfera a quién fuera su maestro, y le recomendó no mostrársela a nadie.

Otro dato importante es que la Calavera logró reunirse con la esfera de cristal, ocurriendo un extraño fenómeno.

La Calavera se tornó totalmente blanca en contacto con la esfera, y a su vez esta adquirió una tonalidad dorada.

En esta fotografía, que le fuera facilitada al equipo de Proyecto Camelot se observa la increíble interacción entre las dos piezas.



      

En el transcurso de este artículo, adjuntamos los vídeos correspondientes a los pasajes y uno de los pocos libros que trató sobre la historia de la esfera encontrada por Ray Brown.

El libro se titula "La pirámide sumergida en el Triángulo de las Bermudas" de Marcos Silverman, y fue publicado en el año de 1984.

¿Solo existe una pirámide sumergida?

Se dice que en 1967 Robert Brush sobrevolaba con su avión la zona de las Bahamas, a unos cien kilómetros de la costa sur de La Florida. Cuando volaba sobre las islas de Bimini y Andros, percibió de pronto algo a través del agua que llamó su atención.

Además de piloto de aviación, Brush fue un estudioso de la arqueología submarina y buscador de tesoros perdidos en el área del Caribe.

Brush, realizó una amplia curva en el aire y sobrevoló varias veces el mismo punto, al norte de la isla de Andros, cerciorándose de que debajo de él había una forma sumergida de figura geométrica, solo atribuible a la mano del hombre, y no al capricho de la naturaleza.

 



En aquellas latitudes, y en las zonas próximas a la costa, el agua suele ser transparente como el cristal, permitiendo ver lo que hay de bajo.

En cuanto a la profundidad del mar, oscila desde los 200 metros hasta fosas marinas que se abren repentinamente y que alcanzan profundidades de más de seis mil metros.

Asombrado de su hallazgo, Robert Brush sacó varias fotografías que a su regreso mostró al francés Dimitri Rebikoff, especializado en fotografía submarina y capaz, por tanto, de ratificar la veracidad del hallazgo.

Más tarde, las fotografías fueron examinadas por el profesor Manson Valentine, del Museo de Ciencias de Miami, quien había impartido clases en la Universidad de Yale y era un profundo conocedor de las civilizaciones precolombinas.

El resultado fue la organización de una expedición con objeto de reconocer y examinar desde el punto de vista arqueológico la zona donde se habían tomado las fotografías del hallazgo.



      

Concretamente, ¿Qué era lo que había fotografiado Robert Brush?

¿En qué consistía su importancia, que motivó la adhesión de Rebikoff y Valentine, hasta el punto de realizar una expedición, estudio y prospección al Gran Banco de las Bahamas?

¿Compartían los componentes de la expedición la opinión de Pierre Carnac, visible en el título de su obra La historia empieza en Bimini (y, por lo tanto, en la famosa zona conocida como «Triángulo de las Bermudas»)?

Posiblemente se trataba de algo que guardaba relación con lo que un año después, en 1968, descubriría en la misma área de las Bahamas el doctor Ray Brown, cuando se encontraba en la zona del Caribe con un equipo de buscadores de tesoros submarinos.

La zona del Caribe es famosa por la gran cantidad de naufragios en otros siglos por los galeones españoles que emprendían el regreso a España cargados con sus tesoros de plata, oro y especias, tesoros que llevaban a Castilla como diezmo de los virreyes y gobernadores asentados en el Nuevo Mundo.

Al gran número de galeones cargados de tesoros se les denominaba «La Flota de la Plata», y la carga que almacenaban sus bodegas era conocida como la «quinta del rey», por ser la quinta parte de las riquezas reunidas anualmente por los virreyes españoles. 



En 1968 el doctor Brown se encontraba en las Bermudas trabajando con un equipo de recuperación de tesoros perdidos en los fondos marinos.

En uno de los descensos descubrió los restos de una ciudad submarina, y en otras de sus exploraciones, como hombre rana, halló una «pirámide sumergida».

En el informe realizado después por el Dr. Brown, describía la existencia de una «pirámide submarina» compuesta de piedras pulimentadas que encajaban perfectamente unas en otras, alrededor de la construcción, remontándose hasta la cima de la pirámide, que aparecía truncada y en la cual se levantaba una especie de pequeño templete.

Brown, Penetró por una abertura que poseía el templete y se halló en una sala en cuyo centro, sobre un soporte de piedra, dos manos de metal sostenían una pequeña esfera vítrea que, cuando fue examinada, resultó ser de cuarzo.

En 1970, dos años después de sus hallazgos, unos expertos la valoraron en veinte mil dólares. Se trataba de una esfera geométricamente perfecta. Había sido encontrada entre la isla de Andros y la de Bimini.

 



      

¿Guarda alguna relación esa esfera perfecta con el «gnomón» o esfera de cristal de cuarzo que remataba el piramidión de basalto, el cual a su vez coronaba las pirámides egipcias?

Al «gnomón», que se sostenía en el vértice del piramidión de las pirámides, se le atribuyó capacidad eléctrica para captar los rayos.

No falta quien se pregunta si acaso el objeto del piramidión, debido a la dureza de su materia y al hecho de figurar como remate de la pirámide, no sería otro que el de resultar indestructible por el rayo.

Por eso la esfera «gnomántica» hallada por el profesor Brown podía poseer, como él mismo declaró, insospechadas propiedades..



      

La esfera gnomántica

La existencia de la pirámide sumergida descubierta por el doctor Ray Brown fue confirmada en abril de 1977 mediante un telegrama facilitado por la agencia France Presse, en el que se concretaba además que dicha pirámide tenía una altura de unos doscientos metros.

El actual guardián del cristal es Arthur Fanning un psíquico residente en Sedona, Arizona, retratado en una exhibición durante los eventos de 2011. Cortesía: Youtube

Recordemos que la pirámide sumergida localizada por la sonda acústica del capitán Don Henry tenía una altura de unos 140 metros (curiosamente, la misma que la Gran Pirámide egipcia), y una base de 180 metros de lado.

La noticia, transmitida por el propio Don Henry a Charles Berlitz, impulsó a dicho investigador a realizar una expedición al Triángulo de las Bermudas para comprobar tan singular hallazgo, que venía a confirmar el realizado por el doctor Ray Brown.

En opinión de Berlitz, aunque sea prematura cualquier afirmación categórica, todo hace suponer que en las profundidades marinas del área de las Bahamas yacen los restos de la antiquísima civilización atlante.

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después. 

 

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook