Cada día, al despertar, empezamos a ejecutar tareas que forman parte de una rutina programada. Ocasionalmente se presentan pequeñas alteraciones, pero es algo esperado, situación que termina convirtiendo nuestras semanas en algo previsible e incluso monótono.

Podría parecerte una vida miserable, pero imagina una situación en la que al levantarte de la cama por la mañana y echar un vistazo a tus redes sociales, resulta que no conoces a ninguna de las personas conectadas, además que tu nombre ha sido alterado pero tu fotografía de perfil sigue mostrando tu rostro.



....

En las comunidades que se forman en torno al tema paranormal, casos de esta clase son relatados con cierta frecuencia. Dado que se trata de un tema polémico, existen pocos estudios serios que procuran ofrecer una explicación, haciendo que la vida de las personas que atraviesan por esto se vuelva un tanto complicada.

Los detalles marcan la diferencia

Uno de los casos más enigmáticos en torno a estos casos es el de una mujer de 41 años de nacionalidad española llamada Lerina García, que en el año 2008 decidió compartir su historia en un foro de Internet. Aunque no mencionó su profesión, aseguró poseer un alto grado de escolaridad.

Su pesadilla comenzó al despertar un día que parecía como cualquier otro, cuando Lerina notó algunas diferencias respecto al entorno en el que recordaba haber ido a dormir la noche anterior. La primera cosa que encontró diferente fueron las sábanas de su cama, un conjunto que nunca antes había visto y no recordaba haber comprado.

Pese a esto, Lerina decidió seguir con su rutina y desayunó para dirigirse al trabajo. Al llegar a su oficina, encontró que la placa sobre la puerta ya no mostraba su nombre. Su primera reacción fue constatar que se encontraba en el piso correcto y no se había equivocado de lugar, pero como la distribución de las oficinas y el nombre de la empresa eran igual a los que conocía, empezó a sospechar que algo muy extraño le había sucedido.

A medida que analizaba los documentos sobre su escritorio, Lerina se dio cuenta que ni siquiera conocía a su jefe, y que incluso formaba parte de otro sector de la empresa. Esta situación le produjo un estado de pánico que logró controlar inmediatamente, así que registró su asistencia y argumentó que no se sentía bien para poder retirarse a casa.

Una realidad alterna

Una realidad alterna

Ese día, Lerina se la pasó intentando comprender lo que había sucedido, pero no pudo llegar a ninguna conclusión. Al día siguiente, sus compañeros en la empresa le mencionaron que se comportaba de forma extraña, y con justa razón, pues no conocía a ninguna de estas personas, pese a que algunos le hablaron con cierta familiaridad.

A medida que los días pasaban, Lerina iba encontrando una mayor cantidad de cosas sin sentido, pues incluso su novio había sido intercambiado por su ex, el sujeto con el que había terminado su relación medio año antes. Lo peor fue que incluso dentro de su propia familia las cosas estaban diferentes, pues recordaba perfectamente que su hermana se había sometido a un procedimiento quirúrgico importante, aunque en la nueva realidad esto aparentemente nunca sucedió. Lerina optó por no insistir sobre el tema con sus familiares, dado que seguramente la habrían tachado de loca.



Lerina describió su experiencia en esta realidad alterna como la sensación de haber dormido y soñado a lo largo de 5 meses, para despertar y encontrar que todo había cambiado. A pesar de los detalles, los acontecimientos globales se mantuvieron iguales, las noticias más relevantes en el mundo encajaban con la “normalidad”.

Esta situación la llevó a creer que había pasado por un salto de realidad mientras dormía. En aquel universo paralelo al que ingresó, sin saber cómo, todo parecía igual pero los detalles eran muy distintos.

Un fenómeno más común de lo que imaginamos

Un fenómeno más común de lo que imaginamos

Situaciones como la de Lerina son informadas con cierta frecuencia, aunque no existe una explicación sobre el fenómeno. Historias de personas que atraviesan bosques y terminan saliendo en un lugar desconocido, a pesar de su vasto conocimiento de la zona, intrigan a todos aquellos que llegan a conocerlas.

Algunos afirman que existe una lista de realidades alternativas, tanto en el futuro como en el pasado. De acuerdo con estas personas, todas estas realidades interactúan con nuestra existencia, al menos a nivel cuántico. Argumentan que empleando conocimientos de física cuántica sería posible desarrollar formas para interactuar con esas otras realidades. Esto explicaría por qué algunas personas llegan a observar familiares cercanos que ya han muerto, pues estarían en otra dimensión y su energía alcanzaría temporalmente nuestra realidad.

Las investigaciones sobre el tema son muy escasas, pero si estos expertos en actividad paranormal están en lo cierto, quizá en el futuro la física cuántica cambie de forma drástica la forma en que vemos al mundo.

Historiador y buceador

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook