* El templo Panchavarnaswamy, en la India, fue construido hace casi 2000 años durante el periodo Chola.
* La bicicleta, dicen los historiadores, fue inventada hace aproximadamente 200 años.

Según se sabe, la bicicleta de empuje se inventó a finales del siglo XIX, hace apenas 200 años. 

Un misterioso hallazgo dentro del Templo Panchavarnaswamy, en la India, podría demostrar que las sociedades antiguas fueron mucho más avanzadas de lo que pensábamos o tal vez hayan predicho la llegada de la bicicleta a nuestros tiempos.



....

Un video compartido en la red se pregunta cómo es que puede haber un dibujo de una bicicleta en un templo construido por lo menos 1800 años antes de la invención de la bicicleta.

El responsable de compartir este descubrimiento, dice el diario Mirror, fue Praveen Mohan, quien en un video en YouTube dice: "Podemos ver a un hombre que sostiene los 2 extremos del manillar, y él está en una posición sentado sobre un sillón.

"Uno de sus pies está claramente sobre un pedal. Tiene dos ruedas. Esto es claramente una bicicleta.

"Y no hay absolutamente ninguna duda sobre esto".

Algunos han argumentado que este templo fue construido hace solo 100 años y que no sería un templo antiguo como muchos creen, por lo que todas estas esculturas serían de reciente creación.

"Había bicicletas hace 100 años, por lo que fue muy fácil para los escultores realizar la talla."

Pero este argumento queda descartado, ya que dicho templo se menciona en un texto del siglo VII llamado Tevaram, un manuscrito en lengua tamil antiguo.



Por lo tanto, el templo existe desde hace más de 1200 años, incluso fue registrado por el geógrafo griego Ptolomeo, quien vivió hace unos 1900 años, por lo que dicho templo debería tener al menos unos 2000 años de antigüedad.

¿Será posible que las bicicletas se hayan utilizado en la India hace miles de años? ¿Estamos ante una evidencia de la historia suprimida?

El historiador R Kalaikovan dijo que el templo fue renovado alrededor de 1920 y considera posible que las personas a cargo simplemente decidieron incorporar la imagen. "Quizás el escultor vio a alguien en una bicicleta, quedó impresionado y la grabó para siempre en una de las piedras del templo".

Bajo el punto de vista occidental puede parecer extraño, pero en India no lo es”, confirma Paula Finat, historiadora. “La cultura india ha conseguido conciliar lo antiguo con lo moderno, lo religioso, lo profano y lo primitivo con lo vanguardista. Por eso pueden convivir simultáneamente estilos contrapuestos”.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook