* Las islas del sur de Chile esconden grandes misterios. Desde los años 80 existe una leyenda que habla de una isla que aparece solo en presencia de unos elegidos y que está dirigida por seres extraterrestres.

* Estos seres tendrían la misión de reclutar a un grupo de seres humanos para hacerles ascender espiritualmente,.

*Pero además, se dieron a conocer curando enfermedades mortales a algunas personas cuyos testimonios fueron verificados.

Se trata de uno de los casos más controvertidos de la ufología chilena: Seres que habrían anunciado terremotos, desastres naturales y la caída del Challenger.

La isla "estaba habitada" por hombres, mujeres y niños de diversas etnias, invitados a estar ahí por poseer un código genético especialmente diferente.

No obstante quienes han mencionado tener contacto con ellos; concuerdan en que los friendship que han visto son todos hombres altos de aspecto nórdico que se hacen llamar como los ángeles, Miguel, Rafael, Ariel, etc.



....

El primer contacto que se tuvo con éstos personajes se dio en 1985 por un radioaficionado de Santiago, quien menciona cómo los friendship predijeron el terremoto de aquella época en la zona central del país y hasta la caída del challenger.

La ubicación exacta de la Isla no se conoce, sin embargo, uno de los testigo, (Ernesto de la Fuente aseguró que sus amigos estelares lo sanaron de cáncer después de haber estado en la Isla.

Menciona que su ubicación está cercana a Isla Chonos en las coordenadas  45°1’20.88″S 74°10’16.18″W.

 

Cuando se publicó por primera vez la historia del llamado Caso Friendship una ola de especulaciones y teorías comenzó a circular.

Algunos plantean que todo se trató de un experimento de tipo mental; otros dijeron que las manos de los nazis están detrás del caso y la mayoría cree que se trata de seres extraterrestres que han elegido el extremo austral de Chile como base para sus operaciones en la Tierra.



El caso se basó en supuestas comunicaciones radiales entre algunas personas con habitantes de una desconocida isla ubicada en el sur de Chile en los años 80. Los protagonistas de la historia, la familia Ortiz, por años mantuvieron el contacto con unos misteriosos personajes que hablaban español con un acento extraño.

Octavio Ortíz

Octavio Ortíz fue el primero en contar cómo llegó a formar parte este misterio.

Comerciante de profesión, adquirió una radio con una antena de 11 metros para sus comunicaciones: 

“Tomamos contactos con estos señores que primero pensamos que se trataba de religiosos o mormones por su forma de hablar. Tocábamos muchos temas y nunca se nos ocurrió vincularlos con seres extraterrestres. Y hasta el día de hoy yo no tengo la certeza que se trate de seres de otro planeta.” Aseguró Ortíz.

Estos personajes dijeron tener una isla en el Sur de Chile: “Su único transporte era un yate en el que movian maquinaria y a la gente que los visitaba. Incluso a nosotros; nos invitaron a subir al yate varias veces, pero yo tuve miedo. No sabía qué íbamos a encontrar allí”, Puntualizó Ortíz.

Ernesto de la Fuente (Curado de Cancer en la Isla Friendship)

Uno de los protagonistas más polémicos de esta historia fue Ernesto de la Fuente, ingeniero civil mecánico de la Universidad de Concepción, que en 1983 aseguró haber tomado contacto con los habitantes que vivían en esa isla en el sur de Chile.

Más tarde (él sabría) que se trataba de miembros de una congregación llamada Friendship.



Entre los múltiples contactos con personas de diferentes partes de la isla, aparecieron estos interlocutores que aseguraban pertenecer a una "congregación" llamada Friendship, que habría adquirido una isla en el archipiélago de las Guaitecas.

Las conversaciones se volvieron muy habituales durante las tardes. Muchas se prolongaban incluso por más de dos horas. En estas comunicaciones, participaron otros radioaficionados chilenos, además de algunos invitados de otras partes del mundo.

 

Isla Friendship - Grabación de audio real / Dimensionalerna.net

De la Fuente tuvo la oportunidad de conocer a los supuestos habitantes de Friendship. Según la descripción que él mismo hace, la edad del personaje que conoció fluctuaba entre los 35 y 55 años.

Su cabello era rubio oscuro, con ojos claros y su piel algo tostada.

Su altura superaba con creces la del chileno promedio. “Lo que más llamaba la atención era la paz que irradiaba su presencia”, dijo.

Dibujo realizado sobre el aspecto que tendrían los habitantes de la Isla Friendship

* Durante un tiempo, De la Fuente trabajó para los Friendship.
* Su labor consistió en recibir a familias y personas que eran invitadas a la isla.

Ernesto los llevaba hasta pequeños puertos desde donde eran recogidos por el Mytilus II, una pequeña embarcación, que era la única autorizada para llegara a la supuesta isla.

Durante el tiempo en que pudo permanecer en la isla, De la Fuente aseguró haber dormido en una pequeña pieza de aproximadamente 3 metros cuadrados. En su interior no había más que una cama y una mesa con un terminal de computador.

Todo era controlado a través de procesadores de computación:

Había una piscina temperada, tres grandes invernaderos, salones con televisión satelital y otras comodidades que yo jamás me hubiera imaginado. Uno se encontraba con mucha gente en los pasillos, todo el mundo sonreía y nadie hablaba fuerte. No recuerdo haber visto una clínica u hospital”, contó de La Fuente.

 



Gracias a su libertad de movimiento, Ernesto de la Fuente logró conocer en detalle todas las instalaciones.

Una de las cosas que llamó su atención fue el hecho que los Friendship utilizaban una gran cantidad de energía para mantener funcionando todos los sistemas: Todo permanecía prendido las 24 horas del día, por lo que el gasto de energía debía ser muy grande.

Me manifestaron que provenía de un gran generador que tenían instalado abajo. En ese momento la explicación me dejó satisfecho, pero con el tiempo no me pareció tan razonable”, sostuvo.

* Según De La Fuente, para hacer funcionar todos esos equipos, era necesario un generador de dimensiones inimaginables.

Por otro lado, un equipo electrógeno de ese tamaño, por mucho que se le aísle, suena y vibra.  Según Ernesto, en las instalaciones de Friendship lo que más se podía sentir era silencio.

* Otro hecho que ha dado el impacto internacional al caso es que los Friendship habrían tenido la facultad de predecir las cosas.

* Es así como habrían anunciado terremotos, desastres naturales y la caída del Challenger.

 

Wikipedia Accidente del transbordador espacial Challenger

Hace ya varios años que se perdió el contacto con los supuestos habitantes de la isla.

Pese a ello el tema sigue más vigente que nunca. Por estos días, el periodista y cineasta David Albala se encuentra trabajando en la película y una serie de televisión que contará esta increíble historia.

La base para esta producción cinematográfica será el libro “Friendship: evidencia del contacto extraterrestre”, publicado en España por Octavio Ortiz. Sin duda, un caso que aún dará mucho que hablar.

Si el artículo te gustó, compártela con tus amigos.

Te invito a ingresar a nuestro grupo en FB: Dando click aqui,  publicamos artículos todos los días. 

No olvide guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

 

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook