* El Serapeum de Saqqara encierra un gran misterio.

* Se cuenta que cuando Auguste Mariette (el descubridor de estas cajas en 1850) abrió una con dinamita, presenció algo increíble.

* Después de la explosión, la cripta se llenó de polvo, acto seguido, todas esas partículas se introdujeron como por arte de “magia” en el interior del sarcófago que no tenía ningún cuerpo en su interior.



El egiptólogo francés, Françoise Auguste Ferdinand Mariette (1821-1881) descubrió allá por 1850 24 cajas negras de granito en la necrópolis de Saqqara hasta el momento se ignora cómo fueron construidas y qué propósito tenían.

Las misteriosas cajas en forma de ataúd estaban enterradas en un sistema de cuevas a unas 12 millas al sur de la Gran Pirámide de Giza; se afirmó que pesan entre 70 y 100 toneladas, fueron hechas de granito de Aswan, diseñadas con una precisión milimétrica y con medidas de hasta 2,28 metros de ancho, 4 metros de largo y 3,35 metros de altura.



Express.co dijo

"El corte perfecto de la piedra, de tan solo unos pocos micrones, es tan notable que algunos expertos han llegado a la conclusión de que no fueron construidos para los faraones egipcios, sino que fueron abandonados en la tierra por una raza alienígena".

La misma fuente explica que

“Algunas de las misteriosas cajas negras muestran algunos jeroglíficos, pero son de tan mala calidad que los garabatos se consideran graffiti.

Las cajas son conocidas como el Serapeum de Saqqara en la ahora abandonada ciudad de Memphis, Egipto y se cree que el sitio fue construido hace unos 3300 años por Ramesses II”.

 



Más adelante añade que

“Investigaciones recientes sugieren que fue un lugar de entierro de los toros Apis, que fueron adorados como encarnaciones del dios Ptah. Los egiptólogos dicen que debido a que los toros fueron honrados como dioses Khaemweset, un hijo de Ramesses II ordenó que un túnel fuera excavado a través de una de las montañas en el sitio y diseñado con cámaras laterales para contener grandes sarcófagos de granito de hasta 100 toneladas cada uno, para los restos momificados de los toros”.

Un sitio denominado bufidosdelalma agrega a esta información que

“Las 24 cajas negras estaban vacías, todos los estudiosos egiptólogos no las clasifican como sarcófagos donde descansaría el toro sagrado Apis, no obstante, estas 24 cajas debieron tener una finalidad o un uso que nadie alcanza a comprender. El enorme trabajo realizado y otras cuestiones que aún no tienen respuestas hacen del hallazgo un misterio sin resolver por la arqueología oficial.

Se pone en duda, pues, que el Serapeum sea una necrópolis, es más bien un lugar mágico del que no se sabe nada más, un túnel muy largo de 200 m con unas pequeñas capillas en las que se encuentran las famosas cajas negras”.



¿Podría ser que cada sarcófago tuviera una finalidad distinta al resto? Psíquicos que estuvieron en el lugar, sintieron que estas cajas negras fueron lugares de ascensión (portales estelares para ir a otras dimensiones).

Los egiptólogos no pueden responder al misterio en torno al mismo, ¿Fueron estas cajas en realidad utilizadas como tumbas? ¿Por qué no se encontró ningún cuerpo en el interior de las cajas?

¿Podría ser que estas cajas fueran mucho muy anteriores a la civilización egipcia?

Los textos de las pirámides empiezan con estas palabras: “Oh rey, tú no te has ido muerto, te has ido vivo”. Quizás allí esté la respuesta a tantas cajas de granito sólido vacías.

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook