* El 15 de junio de 1925, el arqueólogo Alberto Ruiz Lhuillier, hizo un descubrimiento sorprendente en el Templo de las inscripciones de Palenque, Chiapas.

* Bajo una escalera de 45 escalones encontró la tumba del gobernante maya K'inich Kannab´Pakal, mejor conocido como Pakal "El Grande".

* Especialistas en la ufología sugieren que la inscripción en la tumba de Pakal; hace referencia a los dioses que llegaron de las estrellas.

En el Templo de las inscripciones de Palenque, Chiapas, se encuentra la tumba del gobernante maya  K'inich Kannab´Pakal. En la lápida de piedra que cubre su sepulcro se le representa ascendiendo al cielo desde el inframundo, pero los especialistas en ufología han dicho que se trata de un moderno módulo de mando de una cápsula espacial.



El descubrimiento

La tumba fue descubierta en 1949 por el arqueólogo mexicano Alberto Ruiz L'huiller, que encontró una escalera de cuarenta y cinco escalones sellada con piedra y cal, tras 2 años de trabajo y después de remover 400 toneladas de obstáculos ingresó a una cripta de 7 metros de largo por 3.73 metros de ancho; ahí encontró 6 esqueletos de jóvenes de la nobleza maya (5 hombres, una mujer) y una misteriosa lápida que tapaba el sarcófago donde yacía Pakal "el Grande".

Descubrimiento de la tumba de Pakal (Foto: Secretaría de Cultura.INAH)

La lápida mide 3.80 metros de largo por 2.20 metros de ancho con un espesor de 25 centímetros y un peso aproximado de 5 toneladas. El esqueleto de Pakal media 1,70 metros de altura y el cráneo estaba cubierto con una mascarilla de jade rota.

Lo que más ha llamado la atención de este descubrimiento y que le ha abierto las puertas a diversas teorías es la figura que está labrada en la lápida; en primera instancia y de forma oficial, los arqueólogos afirman que en dicha lápida se reprodujo la figura de un hombre con atuendo maya. Sin embargo, diversos especialistas en la ufología al rededor del mundo, afirmaron que no es una figura maya, sino un hombre sentado en una nave espacial.



Ufólogo Alexander Kantsev

Ufólogo Alexander Kantsev

El Ufólogo Ruso Alexander Kazantsev, fue el primero en notar que la posición representada en la lápida era muy similar (por no decir igual) a la de un cosmonauta en posición vertical controlando su nave. Tal aseveración sugiere algunas coincidencias en la imagen de la lápida con las de una moderna cápsula espacial:

1.- Las manos están colocadas sobre un tablero de mando.

2.- En la nariz se observa un proveedor de oxigeno o bien un micrófono.

3.- El pelo está flotando tal como los cosmonautas modernos al ingresar a zonas sin gravedad.

4.- En la parte trasera se distinguen las llamas de un cohete de propulsión.

5.- Se observan botones y controles de mando delante del cosmonauta. 

"Además la estatura del cadáver hallada es de 1.70 metros de altura cuando los antiguos mayas no rebasaban los 1.50 de altura como máximo. Y el hecho de haber sido sepultado en un templo es porque era alguien famoso, esa fama era debido a su procedencia del cosmos". aseguró Kazantsev

"Es una figura humanoide en toda regla y las manos están colocadas sobre un tablero de mando, en la naríz se ubica un instrumento para la circulación de oxígeno y en la parte trasera de la nave se distinguen las llamas del cohete debido a la propulsión que genera". Agregó Kazantsev.



Por su parte el celebre escritor Erick Von Däniken, continuando con las declaraciones de Alexander Kazantsev, afirma en su libro Simples Extraterrestres, que efectivamente es un astronauta que:

"Leva una indumentaria demasiado moderna: inmediatamente posó su barbilla y es bien visible. En la parte del escote se distingue un aprenda semejante a un suéter de cuello de cisne, que se ajusta completamente al torso y acaba en uno de los puños estriados. Lleva también un ancho cinturón con hebilla de seguridad, un pantalón de mallas gruesas y otro interior muy ajustado, que le llega hasta los tobillos... Tenemos pues a un astronauta perfectamente vestido y equipado". Aseveró Däniken.

Ambos autores sostienen que para poder interpretar correctamente la lápida, es necesario analizarla de forma vertical y con el personaje mirando a la izquierda, pues sería la forma correcta donde se puede develar el verdadero significado que oculta la tumba de Pakal.

Lo cierto es que muchas teorías han circulado desde su descubrimiento. 

En el año 2010, arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), encabezados por Rogelio Rivero Chong (quien estuvo presente en el equipo que descubrió la tumba) han seguido estudiando y analizando no solo la cripta, sino todo el sarcófago y la ofrenda que fue hallada durante el descubrimiento.

"Rechazamos completamente las teorías sobre astronautas y hombres que viajaron en el tiempo y los procedentes de otros planetas". Declaró Rivero Chong 

"Se trata solo de una ofrenda modesta en cuanto a la cerámica, lo cual nos habla de la creencia que tenían los mayas de los platos y vasos que contendrían alimentos para acompañar al gobernante por su viaje al inframundo, no hay más". Agregó.



Actualmente la tumba está cerrada al público y el único conocimiento que se tiene sobre la colosal lápida (con modestas ofrendas) es a través de fotografías extra oficiales. Rivero Chong comentó que "no ha habido problemas con la lápida sobre el sarcófago, tampoco han penetrado murciélagos ni ha surgido ningún tipo de contaminación por hongos". 

Sin embargo, las teorías sobre lo que está representado en la lápida siguen en aumento, algunas se fortalecen y otras serán desechadas pero lo que resulta fascinante es cómo la cultura maya sigue develando secretos y mostrando las maravillas con las que se constituyó.

Como siempre y en cada uno de nuestros artículos, queda a consideración de cada quien; emitir su opinión al respecto.

Si el artículo te gustó, compártelo con tus amigos.

Te invito a ingresar a nuestro grupo en FB: Dando click aquí,  publicamos artículos todos los días. 

No olvide guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook