* En el complejo arqueológico de Angkor Wat (capital templo), próximo a la ciudad de Siem Riep, se puede observar sobre uno de los muros la figura labrada de un animal familiarmente conocida por los aficionados a los dinosaurios, el Estegosaurio.

* Aún no se ha logrado entender cómo fue que los antiguos pobladores de Angkor plasmaron la imagen de un animal extinguido hace millones de años que solo la ciencia del siglo XX ha logrado recuperar.

La ciudad de Angkor fue descubierta por el explorador Henri Mouhot en el siglo XIX, se encuentra en Camboya y fue construida en el siglo XII, es en esta ciudad donde se encuentra el templo Angkor Wat considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, su nombre traducido a nuestro idioma significa "lugar de aprendizaje". 



....

Muchas de sus construcciones fueron redescubiertas siglos después y rehabilitadas, otras en cambio como en el caso del templo de Ta Prohm, uno de los más pintorescos, se dejo intacto. 

En una de las esquinas a la entrada del templo hay una columna cubierta con círculos decorativos, en los que se puede apreciar la forma de Estegosaurio.

El grabado realmente es el más extraño entre los muchos que hay. 

Basta con apreciar directamente la forma  que representa e inmediatamente notamos el parecido que tiene a un dinosaurio muy conocido como es el Estegosaurio. Esta figura se encuentra en la entrada del tempo Angkor Wat y está entremezclada entre otras que claramente representan formas de animales de la región como ser búfalos, loros, venados, etc. 

Aunque todos sabemos que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años, muchos teóricos piensan que El estegosaurio de Angkor Wat podría ser una prueba de que en algún tiempo no muy lejano los hombres y estos gigantescos reptiles convivieron.



Por otra parte los investigadores y paleontólogos afirman que el Estegosaurio no llegó a poblar Ásia, donde se encuentra la ciudad de Angkor, aunque si creen que se trate del Huayangosaurio muy similar al Estegosaurio que habitó la región, pero esta especie según los datos vivió hace 150 millones de años y no en el siglo XII (época en la que se construyó el templo), por lo cual existe una incongruencia de tiempo.

Aquí podemos apreciar las imágenes de los Dinosaurios mencionados anteriormente y claramente vemos el parecido que tienen con el grabado a la entrada del templo Angkor Wat.

Imagen restaurada de un Estegosaurio

Imagen restaurada de un Estegosaurio



Imagen restaurada de un Huayangosaurio que habitó Ásia

Imagen restaurada de un Huayangosaurio que habitó Ásia

Quienes rechazan la hipótesis del Estegosaurio, alegan que las placas son pétalos de la flor del loto que remarcarían la divinidad del animal representado. Diversos Zoólogos explican qué puede tratarse de animales como un joven rinoceronte de Sumatra, un camaleón, o incluso un jabalí.

También cabe la remota posibilidad de que los antiguos constructores hubieran hallado huesos del citado Huayangosaurio y lo consideraran un monstruo o una criatura divina.

Al no haber ninguna otra representación semejante (que presente tantas dudas), el debate y las interpretaciones permanecen.  El museo de Evidencias Creacionistas en Texas, tiene una réplica de este supuesto "Estegosaurio" como prueba de sus teorías.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook