* La Criatura U-28 también conocida como Abomiación U-28 fue un enorme monstruo marino visto brevemente en el Atlántico Norte durante la Primera Guerra Mundial.

* El animal lleva el nombre del submarino alemán cuya tripulación lo vio después de un enfrentamiento con un buque británico.

* Durante los tiempos de guerra, ocurren cosas que muchos no pueden explicar y que han quedado como misterios sin respuesta.

No es de extrañar que durante la Guerra, se recorran zonas que no han sido exploradas y puedan surgir cosas inesperadas. Este es el misterioso caso de un submarino alemán que durante la primera guerra mundial divisó lo que parecía ser un monstruo marino.

  • El caso ha sido documentado hasta la saciedad.
  • Lo que pasó fue algo que todavía hoy en día no se puede explicar con claridad.



....

El 30 de julio de 1915, el submarino alemán U-28 torpedeó el barco de vapor británico Iberian en el Mar del Norte.

El Iberian se hundió rápidamente pero después de unos 25 segundos de haber sido sepultado totalmente por las olas sus restos explotaron bajo el agua, lanzando restos del barco a la superficie junto a una criatura marina totalmente desconocida que voló unos 30 metros por el aire.

El capitán al mando, Georg Freiherr-Günther von Forstner,​ describió a la criatura como "un cocodrilo de unos 20 metros de largo, con cuatro extremidades similares a patas grandes, una cola larga, puntiaguda y una enorme cabeza también puntiaguda"; agregó que sus patas terminaban en aletas.

El capitán aseguró que el monstruo mediría unos 20 metros de longitud.

Georg Freiherr-Günther von ForstnerCapitánGeorg Freiherr-Günther von Forstner



Von Forstner explicó que el monstruo parecía hallarse herido y muriendo a causa de la explosión y que se retorcio lastimosamente flotando boca arriba durante unos 5 segundos tras lo cual se hundió.

Representación de la Criatura U-28

El Capitán lamentó no haber podido fotografiar a la bestia, sin embargo dijo que no dudó añadirla a su reporte y relatar sus experiencias aunque nadie le creyera a él y a su tripulación.

La historia del encuentro fue publicada por primera vez en el diario Deutsche Allgemeine Zeitung en 1933 por el propio von Forstner;​ tras esto, otro capitán de submarino alemán llamado Werner Lowisch publicó su propio testimonio asegurando que en el 28 de julio de 1918 alrededor de las 10 de la noche en el mar del norte, él junto a otro miembro de la tripulación del U-109 vieron en el mar a un ser muy similar al descrito por Von Forstner pero que medía unos 50 metros de longitud.5​6​

 



Existe la teoría de que sea una especie prehistórica de cocodrilo que habita en agua salada, según el experto en el tema, Bernard Heuvelmans, pues aseguró, es uno de los avistamientos más fiables de la historia.

También existe la teoría de que el capitán Von Forstner simplemente haya inventado la historia por varias razones de peso. Primeramente, ya que, aunque dijo que los otros siete miembros de su tripulación también habían visto al monstruo, seis de ellos murieron en la guerra antes de testificar y el último hombre era el cocinero del submarino Robert Maas que nunca quiso hablar al respecto.

Sin embargo, hace algunos años salió a la luz el descubrimiento de un submarino alemán UB-85  que se habría sido hundido en el área "por un monstruo marino" hace mas o menos 100 años.

Un monstruo marino, dijeron sus tripulantes, fue el responsable del naufragio del submarino alemán UB-85 en el Mar de Irlanda.

* El submarino alemán hundió hace casi 100 años fue descubierto por ingenieros que instalaban cables eléctricos en el Mar de Irlanda.

 

* Las imágenes del sonar mostraron los restos de un submarino de la Primera Guerra Mundial prácticamente intactos, reposando cerca de un pueblo costero escocés llamado Stranraer.



Basados en los registros oficiales, algunos expertos creen que podría ser el UB-85, un submarino hundido en 1918 por un buque de la Marina Real Británica llamado HMS Coreopsis.

Sin embargo, los "registros del submarino" sugieren que un monstruo marino pudo atacarlo.

¿Un submarino hundido en el fondo del mar (casi intacto) por el ataque de un buque de guerra artillado?

¿Será que se hundió de miedo? ¿Cómo es eso posible?

Supuestamente toda la tripulación del submarino abandonó la embarcación debido al "ataque de un monstruo".

Una vez que estuvieron a bordo del HMS Coreopsis, el Capitán Krech (comandante a cargo del submarino) describió el fatal encuentro.

Se dice que habló de una bestia "con grandes ojos hundidos en un raro cráneo y con una dentadura que se podía ver brillar a la luz de la luna".

Al parecer, declaró que el submarino quedó tan dañado después de su batalla contra el "monstruo", que no pudo volver a sumergirse.



El HMS Coreopsis encontró al UB-85, con sus 45 metros de eslora, flotando en la superficie.

El Dr. Innes McCartney, historiador y arqueólogo marino que ayudó a identificar los restos, cree que el reciente hallazgo podría ayudar a resolver el misterio que rodea al UB-85.

El Capitán Krech describió la batalla del UB-85 contra "un monstruo marino" a bordo del buque británico HMS Coreopsis.

"Se conoce que hay, al menos, 12 submarinos británicos y alemanes hundidos en las aguas del Mar de Irlanda. Potencialmente podrían estar otros cuya zona exacta de naufragio todavía es un misterio".

Según McCartney, las características de la embarcación (que ha permanecido casi intacta) corresponden con las de un submarino alemán tipo UBIII.

De esta clase de submarinos, dos "desaparecieron en esa área: el más famoso UB-85 y su hermana UB-82".

 

Puede que los restos encontrados pertenezcan a cualquiera de los dos, explica el historiador.

El descubrimiento histórico fue realizado por ingenieros que trabajan en un proyecto destinado a instalar un cable de 385 kilómetros de largo, el cual llevará energía renovable desde Escocia hasta Inglaterra y Gales.

"Sería prácticamente imposible distinguirlos, más allá de los números que los identificaron mientras estuvieron de servicio".

Esos números, obviamente, se borraron de la cubierta. A menos que un buzo pueda encontrar alguna identificación, no se puede determinar con total certeza.

 

"Pero sí, estamos ciertamente cerca de resolver el llamado 'misterio del UB-85' y la causa de su naufragio, ya sea una falla mecánica común o algo menos sencillo de explicar", argumentó el arqueólogo marino.



Sin embargo, para Gary Campbell, encargado del Registro Oficial de Avistamientos del Monstruo del Lago Ness (Escocia): "Es completamente posible que una gran criatura marina haya desactivado el submarino".

Campbell pone como ejemplo el reporte presentado por el capitán de otra embarcación británica, el HMS Hilary. El reporte "deja claro que los navegantes de aquel momento eran muy conscientes de la existencia de grandes monstruos marinos que podían dañar sus barcos".

Al parecer, el área donde el ataque tuvo lugar tiene cierta reputación en cuanto a avistamientos de monstruos. "Lo que el capitán alemán vio bien podría ser verdad", concluye Campbell.

Como ejemplo ¿has escuchado la historia de el Gingen? Las misteriosas criaturas humanoides del Artico

Mientras tanto, McCartney discrepa: "No creo que haya sido un monstruo marino. Me gusta la idea de Nessie haciendo un pequeño aporte durante la guerra, pero el verdadero monstruo era el submarino".

Y bueno, sea quien fuere el monstru el misterio permanecerá ahí hasta que se de con una versión oficial ya sea a través de un medium o de cualquier avance científico.

Mientras tante te invito a formar parte del grupo de misterios en FB:  Dando click aquí  publicamos artículos todos los días. 

No olvides guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook