En 2009 el astronauta estadounidense Edwin Eugene Aldrin supuso que todo el mundo se preguntaría qué es aquella roca que reposa sobre la superficie de Fobos, una de las lunas de Marte.

Buzz Aldrín, el segundo hombre en pisar la Luna, ve en esa formación la excusa perfecta para volver a explorar el espacio: “¿Quién puso eso allí?, Tal vez el Universo lo puso allí. Tal vez Dios lo puso allí”. Estas afirmaciones serían el combustible que inspiró a la NASA & Space X para volver a engranar el motor que llevará a Adan y Eva directo a Marte.

Fobos, una de las lunas de Marte

Fobos, una de las lunas de Marte

Fobos no se debería considerar un satélite, es más bien un meteorito enorme (aun así es solamente 0,0006 veces el tamaño de la Luna), que cayó bajo la gravedad del planeta rojo. 

Un Universo infinito debe albergar infinitas cosas y momentos que son simplemente imposibles de entender debido a nuestra forma finita de conocimiento.

- El autor



Perspectiva del monolito

Perspectiva del monolito

Descubierto en 1999 en las fotografías de la Mars Global Surveyor, en las imágenes se aprecia un pilar de gran envergadura y de formas simétrica que hace sombra y se localiza en una zona bastante diferenciada en cuanto a morfología del resto del satélite. A esta gran incógnita sin responder se suman los extraños surcos paralelos que se extienden por buena parte de Fobos y para los que aún no se ha encontrado una explicación.

En base al conjunto de singulares características que presenta Fobos hay quien, incluso, se ha aventurado a afirmar que podría tratarse, por qué no, de un objeto creado por una civilización extraterrestre. 

“En función de recientes observaciones, hemos de concluir que muy probablemente Fobos y Deimos son satélites artificiales puestos en órbita por una raza desconocida que habitó Marte hace dos o tres mil millones de años”, 

Dijo el astrofísico soviético Iosif Shklovsky en 1959.

A pesar del revuelo que ha causado la formulación de todo tipo de teorías de conspiración, la comunidad científica ha descartado que se trate de evidencia relacionada con la existencia de una civilización avanzada en Fobos.

Otra perspectiva del Monolito

Otra perspectiva del Monolito

Según los Científicos se trataría simplemente de una gran roca caída desde un acantilado cercano.

Una perspectiva más cercana a Fobos

Una perspectiva más cercana a Fobos

También podría ser el resultado del impacto causado por un asteroide. E incluso se especula que tal impacto podría proceder de la superficie de Marte.

Otra alternativa sugiere que en realidad la roca hace parte de la superficie de esta pequeña luna. De ser así, se convertiría en la clave para analizar el misterioso origen de Fobos, considerado uno los cuerpos más misteriosos del Sistema Solar.

También se barajea la posibilidad de hacer expediciones a Fobos, pues se está desintegrando lentamente. Así que la humanidad tiene solo entre 30 y 50 millones de años para salir de dudas.

Lo que yo aporto a quienes leen este blog es una interpretación de ciertas fuentes. Mi interpretación de dichas fuentes. Y puedo estar equivocado. Más aún, divulgo para aprender, y aprendo más cuando me equivoco y me corrigen.

¿tu reaccion?


Contenido relacionado

Conversación sobre el artículo