Las efigies serían supuestas piezas contemporáneas, aseguran especialistas.
Algunas de las supuestas figuras que fueron encontradas en la excavación por la construcción del Tren Maya.

El 10 de octubre el Gobierno de México informó del descubrimiento de 2 mil 187 monumentos históricos en la construcción de los primeros dos tramos del Tren Maya.



En redes sociales circulan imágenes de supuestas figuras de extraterrestres que habrían sido halladas durante las labores de excavación para la construcción en el estado de Quintana Roo.

Los internautas se preguntaban si eran o no auténticas las figuras encontradas.

Según reportes locales, en el material difundido; las efigies muestran a seres con amplios ojos y cráneos ovalados, incluso aseguran que una de las figuras representa a los aliens en un aparente rito con integrantes de culturas prehispánicas.

Las estatuas son muy explícitas.

Por lo que Adrián Montemayor, de Comunicación Social del Fondo Nacional de Fomento al turismo (Fonatur), publicó en su cuenta de Twitter algunas de estas fotografías y descartó que se traten de hallazgos arqueológicos. Sin embargo, olvidó hacer mención  del descubrimiento de 2 mil 187 monumentos históricos en la construcción de los primeros dos tramos del Tren Maya. ¿Qué fue lo que encontraron realmente?



No hemos encontrado figuras de aliens en las excavaciones arqueológicas del Tren Maya… Lamentablemente, tuiteó Montemayor.

Explicó que las efigies son “piezas contemporáneas”, las cuales no están relacionadas con los periodos en los que la civilización Maya floreció.

Afirmó que estas esculturas tienen símbolos mexicas, así como de Perú y del Reino Unido y están fabricadas con materiales actuales.

También aclaró que los supuestos extraterrestres más bien tienen forma de “Hielocos”, unos personajes popularizados en la década de 1990 por la elaboración de figuras de plástico.

Comparación de las supuestas estatuas encontradas en excavaciones del tren maya y las figuras de "Hielocos"

El funcionario recalcó que estas supuestas reliquias con formas alienígenas son "falsas". Puntualizó que las verdaderas figuras encontradas en las labores de la construcción del Tren Maya, se darán a conocer “a su debido momento”.

Editor en la lista de Misterios.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte