* La cabeza decapitada de una antigua momia egipcia fue encontrada en el ático de la casa de un médico en Reino Unido.

* La cabeza perteneció a una mujer que vivió hace 2.000 años, según una tomografía computarizada.

La cabeza decapitada de una antigua momia egipcia que vivió hace 2.000 años, fue encontrada en la casa de un médico fallecido en Kent, Reino Unido. Posteriormente, la cabeza fue donada a la Universidad de Canterbury Christ Church para someterla a un escáner de tomografía computarizada.

Los estudios preliminares demostraron que los dientes estaban desgastados debido a una dieta estricta y la lengüa se encontraba en perfecto estado, no obstante... el cráneo ya no tenía su cerebro.



....

    

Los investigadores no tienen claro el origen de la cabeza, creen que se trajo de Egipto como recuerdo en el siglo XIX y fue heredada al médico como una reliquia.

La teoría se deriva de la popularidad de las momias durante la época victoriana.

La gente de ese entonces organizaba ‘fiestas de desenvolvimiento’ donde un grupo comía y bebía mientras disfrutaban del proceso de quitar los envoltorios a los cuerpos momificados.

Una ‘fiesta para desenvolver a una momia’ era un acontecimiento social vinculado casi siempre a las élites de la Inglaterra victoriana. Como su nombre indica, estas fiestas implicaban el hecho de desenvolver momias egipcias frente a una audiencia.

Tales fiestas eran muy populares entre la élite victoriana, y por lo tanto tenían un éxito enorme, ya que combinaban tres elementos que la aristocracia inglesa de la época encontraba irresistibles: Egipto, la ciencia y lo macabro.

Mientras los espectadores tenían su dosis de diversión, las momias eran dañadas más allá de toda posible reparación, por no mencionar su profanación. Finalmente, sin embargo, estas fiestas perdieron el favor de las élites inglesas, ya que la ‘conservación del pasado’ acabó superando a la ‘ciencia’ en popularidad.

 

 

 

 




La primer tomografía computarizada reveló que en vida, la mujer se daba buenos festines con granos (que era el alimento básico entre los antiguos egipcios) pero también se descubrió una especie de tubo dentro del canal espinal y la fosa nasal izquierda.

"Desconocemos si el tubo fue incrustado por las personas de la época victoriana o por especialistas del antiguo egipto".

Dijo en un comunicado, James Elliott de la Universidad Christ Church, Canterbury.

Análisi posteriores, revelaron que le habían quidado el cerebro. No obstante la lengua aún se encontraba bien conservada.

El siguiente paso, sería volver a analizar minuciosamente todos los escaneos, con la esperanza de brindar más detalles sobre la patología, el trauma y el estado dental.

Elliot señaló que el equipo intentaría encontrar la ruta dentro de la cabeza por la cual se extrajo el cerebro.

"Irónicamente, Los antiguos egipcios creían que la mente de una persona estaba en su corazón y tenían poca consideración por el cerebro".

Agregó Elliot.

"Independientemente de todo esto, el cerebro fue removido para ayudar a la preservación del individuo". Concluyó.

Eventualmente, las pruebas de ADN antiguo y la datación por carbono-14, son vías de investigación factibles que arrojarán mejores resultados sobre la investigación, mismos que se difundirán en una revista académica y compartirán con el público.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook