Dentro del reino de la criptozoología y los encuentros con extrañas criaturas, algunas cuentas son ciertamente más raras que otras. Existen informes que describen algo que yace no solo firmemente dentro de lo extraño, sino que también parece estar totalmente fuera de la posibilidad biológica, fuera de la naturaleza, impulsando estos casos hacia los extremos de la periferia.

Ciertamente, entre estos se encuentran los diversos informes de criaturas humanoides que solo pueden describirse como una especie de lagarto bípedo. Estas cuentas son increíblemente extrañas, a menudo inquietante, y que sirven para desafiar cualquier clasificación o razón fácil.



....

Con mucho, uno de los más conocidos del misterioso Hombres Lagarto es el de una enorme criatura bípeda y reptil supuestamente originaria del estado estadounidense de Carolina del Sur, donde se le conoce como el Hombre Lagarto de Scape Pantano del Mineral, el Hombre Lagarto de Condado de Lee, y el Monstruo de Bishopville.

El primer avistamiento de la criatura se realizó en el otoño de 1987, cuando un George Holliman Jr. estaba montando su bicicleta en las cercanías del Pantano del Mineral Scape cuando se detuvo cerca de un arroyo para tomar un descanso y fumarse un cigarrillo. Mientras se sentaba allí, afirmaba que lo que al principio había pensado que era un tronco se había levantado repentinamente para revelarse como un enorme humanoide reptil de pie con una impresionante altura estimada de 7 a 8 pies de altura y con ojos rojos brillantes. El monstruo se quedó allí simplemente mirándolo hasta que un auto que pasaba lo envió acechando hacia el pantano.

 

Esta no sería la última vez que se viera al Hombre Lagarto del pantano, y un informe mucho más publicitado lo empujaría aún más hacia la conciencia pública. En la madrugada del 29 de junio de 1988, un joven llamado Christopher Davis conducía por un camino oscuro y remoto a través del bosque del Scape Ore Swamp, en el área cercana a Bishopville, Carolina del Sur, cuando se desinfló y se lastimó. para arreglarlo Tan pronto como se pusiera el repuesto, Davis se encontraría con una visión aterradora, ya que un monstruo misterioso muy grande y aparentemente muy agresivo salió corriendo del lóbrego desierto para darle una experiencia que nunca olvidaría. Davis diría de lo que sucedió así:

Miré hacia atrás y vi algo corriendo por el campo hacia mí. Estaba a unos 25 metros de distancia y vi brillar los ojos rojos. Corrí hacia el auto y cuando lo cerré, la cosa agarró la manija de la puerta. Pude verlo desde el cuello hacia abajo; tenía tres dedos grandes, largas uñas negras y piel verde áspera. Fue fuerte y enojado. Me miré en el espejo y vi una mancha verde correr. Pude ver sus dedos de los pies y luego saltó sobre el techo de mi auto. Creí oír un gruñido y luego pude ver sus dedos a través del parabrisas delantero, donde se acurrucaron en el techo. Aceleré y me desvié para sacudir a la criatura.

Después de que la criatura amenazante se fuera, Davis aceleró su casa lo más rápido que pudo, y notó que no solo su espejo retrovisor estaba totalmente destruido, sino que había varias grietas profundas a lo largo del techo del vehículo y parte del cromo en el los guardabarros habían sido arrancados. Le contó toda la historia dramática a su padre, quien luego llamó al Sheriff, un Liston Truesdale, que era más que un poco escéptico. Aunque el daño al vehículo fue tal como lo había dicho Davis, Truesdale sospechó que había sido obra de bromistas, y que el muchacho había inventado toda la historia del hombre de la lagartija del pantano. Él era tan desconfiado de la extravagante historia que hizo que Davis tomara una prueba de detector de mentiras, que, sorprendentemente, pasó.

 



Curiosamente, solo unas semanas después del encuentro de Davis habría otro informe de un vehículo con daños similares, aunque en este caso el autor no fue directamente atestiguado. El 14 de julio de 1988, una pareja en Bishopville con el nombre de Tom y Mary Wayne informaron que su auto había sido destrozado brutalmente, con los lados de las puertas rasgados y abollados, un ornamento de la capucha retorcido y totalizado, y partes del motor aparentemente arrancado, con alambres agrietados que sobresalen de las heridas abiertas. Incluso más extraño era que algunas partes del automóvil parecían haber sido mordisqueadas o masticadas, como si se tratara de un animal salvaje muy grande y enojado. Alrededor del automóvil se encontraron huellas masivas de tres dedos, de las cuales las autoridades harían yesos y el estado no parecía ser de ninguna fauna silvestre conocida de la zona.



Después de esto, los informes del misterioso Hombre Lagarto de Scape Ore Swamp comenzarían a llegar a un ritmo regular, con 12 avistamientos completos realizados durante el verano de 1988, así como numerosos informes de algo que gritaba o aullaba en la noche, y casos de vehículos mutilados o dañados por algo extremadamente poderoso, todo dentro de un radio de 5 km de Scape Ore Swamp en las inmediaciones de Bishopville. Uno de los avistamientos fue hecho por los adolescentes Rodney Nolfe y Shane Stokes, que vieron una tablilla al otro lado de una carretera en una cita doble, y otro por el trabajador de la construcción George Holloman, quien afirmó que el Hombre Lagarto lo había atacado mientras sacaba agua de un pozo En un momento dado, un agente y un policía estatal que estaban investigando uno de estos informes supuestamente encontraron tambores de 40 galones destrozados y lanzados como si fueran juguetes, así como árboles jóvenes y árboles desarraigados con hileras gruesas rotas aparentemente a mano. Las dos autoridades encontrarían huellas de tres dedos que miden 14 por 7 pulgadas sinuosas sobre la escena.

Uno de los informes más conocidos de ese verano provino de un testigo de la Base de la Fuerza Aérea de Shaw llamado Kenneth Orr. El 5 de agosto de 1988, Orr afirmó que se había encontrado con el Hombre Lagarto en la carretera 15, y que en realidad había logrado dispararle. En este caso, incluso hubo pruebas físicas presentadas en forma de presuntas sangres y escamas de la bestia herida. Cuando las autoridades intentaron acusarlo por llevar una pistola sin un permiso, se retractó de su declaración. No se sabe qué pasó con la supuesta evidencia física. Esta fue una de las cuentas que alentó a la estación de radio WCOS a ofrecer una recompensa de 1 millón de dólares a cualquiera que pudiera traer a la bestia viva o muerta, lo que trajo todo tipo de cazadores de monstruos que recorrían la zona con armas cargadas.

Aunque los avistamientos cayeron un poco después del verano de 1988, no se detuvieron del todo, y desde entonces se han observado esporádicamente criaturas. En la década de 1990, apareció el informe de Robert Cooper, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, quien afirmó haber visto a una criatura que parecía mitad hombre y mitad dinosaurio que corría junto a la carretera. En 2004, una niña afirmó que un enorme humanoide parecido a un lagarto había saltado del río para tratar de agarrarla. Al año siguiente, en 2005, apareció la historia de una mujer en Newberry, Carolina del Sur, que, según los informes, vio a dos de las criaturas con brillantes ojos rojos fuera de su casa rural. El más reciente de todos es un informe de 2008, en el que una pareja de Bishopville, Bob y Dixie Rawson, afirmaron que su monovolumen había sido mutilado por algún tipo de animal, dejando grandes cortes y daños graves en los costados y la parrilla.



¿Qué era el Pantano del Hombre Lagarto de Scape, y si es real, sigue ahí afuera? Nadie sabe. Mientras que un pantano podría ser el lugar perfecto que uno pueda imaginar que aparezca un Hombre Lagarto, ha habido otros informes en las proximidades que no parecen ser tan atractivos para una criatura como esa. Una de esas cuentas proviene nada menos que del Desierto Sonorense de Arizona, en los Estados Unidos, donde en febrero de 2014 tres ciclistas de mountain bike recorrían el desafiante 17 mile Old Town Race Course, justo al este de Tucson. El curso es aparentemente agotador, con un paisaje lunar seco y marchito para atravesar y empacar agua y comida, una necesidad si uno quiere sobrevivir. Alrededor de la mitad del camino, se encontraron con algo que quizás ninguno de ellos había esperado ver en estas tierras devastadas por el sol.

 

Habíamos estado viajando por … No sé tal vez nueve horas, tomando descansos de vez en cuando. Entonces Michael dice que necesita detenerse por un minuto. Estamos esperando que termine cuando de repente vemos a esta larga figura caminando por el sendero. Tiene unos 6 pies de altura, es muy delgado y tiene una forma de andar incómoda, como un mono … o un hombre con una enfermedad, casi robótica. Entonces, todo lo que recuerdo de Michael es que él está diciendo ¿qué diablos es eso? O algo así. Pero él sonaba muy lejos. Probablemente usó una palabra diferente en lugar del infierno. La cosa es que, de alguna manera, habíamos caminado un poco hacia la cosa. No me preguntes por qué … tal vez para verlo mejor, sin saber qué era. Él (la criatura) se detuvo e hizo contacto visual conmigo y pude verlo claramente. Los ojos eran como los de una serpiente, pero negro y con una franja amarilla en el medio del ojo. Tenía escamas verdes y rojas en la cara y la cabeza. El color rojo era algo así como la arena del desierto allí, y parecía que también tenía una textura arenosa. No tenía nariz, solo dos agujeros. No pude ver orejas ni pelo. Una boca roja que parecía que tenía sangre alrededor, pero no parecía sangrar, parecía un patrón. Me recordó a un camaleón, pero parecía una persona también.

La extraña criatura se puso de pie en toda su altura y aparentemente levantó sus largos brazos para hacer un gesto hacia ellos, mientras hacía un sonido parloteante, antes de huir como «un lagarto tratando de esconderse.» Los hombres inquietos hablaron con entusiasmo sobre qué hacer, y decidieron seguir y terminar el curso. Sin embargo, el encuentro extraño no los dejó, y ninguno de ellos podría olvidarlo. Uno de los testigos más tarde diría:



Cuando lees estas historias en línea o las ves por televisión, bueno, piensas que estas personas están locas, con medicamentos o algo así o que necesitan atención, pero esto me ha hecho creyente. Tiene que haber más de ellos por ahí. Si hay uno, debe haber dos al menos ¿no? Sé que la mayoría de la gente no creerá ni una palabra de lo que dije, así era yo solía ser. No los culpo en absoluto. Pero están ahí afuera. Ahora no estoy diciendo que esto sea un extraterrestre o un chupacabras o algo así, todo lo que digo es que nunca había visto algo así en mi vida. Pero no soy biólogo, entonces qué sé.

 

Incluso ha habido informes anteriores de tales criaturas en los desiertos de Nevada, como uno dado por un Cherry Hinkle, de Henderson, Nevada, en 1977. Ella afirma que su hijo de 13 años había salido a explorar el área de Black Mountain, que está plagado de todo tipo de minas y cuevas abandonadas. Luego caminarían por el paisaje desértico y subirían las estribaciones de la montaña hasta que encontraran una cueva en la que sintieran la necesidad de asomarse. La estrecha entrada los obligó a arrastrarse sobre sus estómagos, utilizando sus linternas de bolsillo para ahuyentar la opresiva oscuridad interior, y finalmente llegaron a una habitación circular de unos 9 pies de ancho. Allí encontraron un hoyo en el suelo, al que conducían algunas ramas formadas fortuitamente en una tosca escalera. Mientras exploraban la habitación,

 

Al mirar más allá, aparentemente encontraron una puerta de metal oxidada más profunda en un túnel adyacente, con una varilla de algún tipo cerca, que parecía estar hecha de una especie de material similar al aluminio y con grabados en el costado. Mientras examinaban la vara y la extraña puerta, supuestamente escucharon algunas voces guturales acercándose y decidieron apresurarse a la entrada de donde habían venido, tomando la extraña vara con ellos. Cuando se acercaban a la entrada, oyeron que sonaba como si la puerta se hubiera abierto con un crujido, y luego hubo un gruñido ominoso cuando una criatura humanoide verdosa comenzó a emerger de la cueva. Los chicos se volvieron y corrieron tan rápido como pudieron desde este lugar, luego le contaron a Cherry sobre el extraño incidente y le mostraron la vara que habían encontrado. Ella diría de esta vara así:

Miré los extraños símbolos grabados en una sección de tres pulgadas de la varilla. Solo eran símbolos, desde espirales, círculos de diferentes tamaños, algunos triángulos y algunos símbolos desconocidos. No había palancas o botones, y la tapa al final no parecía moverse. La vara, con sus símbolos creados profesionalmente y suave al tacto, sabía que no era un juguete, pero nada que reconociera.


Parece que era una buena vara, y el Hombre Lagarto aparentemente la quería de regreso. Esa noche, mientras los niños dormían, sucedió algo muy extraño. Cherry diría de la secuencia de eventos surrealistas:

Debieron ser alrededor de las dos de la madrugada cuando Marc me sacudió susurrando con dureza que alguien intentaba entrar en la ventana de su habitación. Esperaba que fuera solo una pesadilla, o sus nervios todavía estaban al límite. Silenciosamente nos deslizamos en su habitación y escuchamos los sonidos de raspado en el borde de la ventana. No estaba equivocado, a la luz de la luna pude distinguir la silueta de la cabeza y los hombros de un hombre.

Estaba solo con mis cuatro hijos, sin marido para protegernos, así que agarré mi linterna; De repente, abrió las cortinas para mirar al hombre. Hubo un destello de la linterna en la ventana, pero pasado el brillo pude ver claramente una gran cabeza con crestas en la parte superior, otras crestas en los pómulos y el brillo de los ojos dorados. Marc y yo nos quedamos quietos, inmóviles, tanto el miedo como la conmoción nos mantuvieron congelados. El Hombre Lagarto no se movió, ya sea que su mano aún se balanceara en su intento de abrir la ventana. La mano era grande, con dedos redondos, ásperos y nudosos, con poderosas garras.

Después de un par de minutos, no segundos, pero largos minutos agonizantes con nuestros corazones palpitando, sabía que tenía que hacer algo. Con una mano aún sosteniendo la luz de la linterna en su rostro y mis ojos aún encerrados en esos ojos dorados, busqué a tientas en la oscuridad con la otra mano, esperando encontrar algo para usar como arma, es necesario. Echó un vistazo a mi mano y me miró a los ojos. Volvió la cabeza un poco, como si estuviera haciendo preguntas, abrió levemente sus labios sin labios, mostrando cuatro de sus dientes puntiagudos, y de repente dio media vuelta y echó a correr hacia el desierto.

Ella más tarde supondría que la extravagante criatura había venido por su vara, y entonces ella y su esposo, Marc, decidieron que lo devolverían a la cueva, para que no volviera una vez más. Caminaron hasta el área donde los niños dijeron que lo habían encontrado y pusieron el objeto junto a la entrada de la cueva. Según el informe, simplemente lo dejaron allí y volvieron, y no hay más mención de lo que sucedió después de eso o si el airado Hombre Lagarto volvió a buscarlos o no. ¿Eran estas criaturas alienígenas, seres interdimensionales o un producto de la imaginación? Es difícil de decir.

Otros informes son difíciles de categorizar como cualquier fenómeno en particular, y uno que ciertamente parece evadir la explicación es una cuenta del norte de California en 2014. El testigo anónimo afirmó que estaba sentada con su perro en la puerta de su casa en Colusa, California , cuando aparentemente vio a un hombre caminando por la acera aproximadamente a las 3 AM de la mañana mientras fumaba un cigarrillo. Aparentemente, el extraño pasó por alto para dar un asentimiento al testigo antes de continuar su camino, caminando por la esquina y desapareciendo. Una semana después, el mismo hombre supuestamente apareció una noche al mismo tiempo, y esta vez intercambiaron algunas palabras. Ella diría del extraño encuentro:



Lo vi a las 3 am, de nuevo. Sonrió y dijo en voz baja y mansamente ‘hola’, e inclinó la cabeza. Devolví el saludo. Es una pequeña ciudad agrícola rural. Nadie estaba afuera y podía oír sus duros zapatos únicos hacer un ruido en el silencio de la noche.

El extraño extraño vendría otra vez exactamente una semana después de esto, a la misma hora temprano en la mañana, y que esta vez podía ver que en lugar de un hombre era una especie de criatura reptil con cuencas vacías y una abertura para una boca. El sorprendido testigo explicó:

Dormí con las puertas dobles abiertas en mi casa tipo estudio para ventilación. A las 3 am, oí al hombre que pasaba. Él tenía una cara de reptil. Llevaba una chaqueta con capucha. Nos miramos el uno al otro durante unos 10 segundos. Tenía una cresta en la frente. Las escamas parecían las de una serpiente y tenían un color azulado. Sentí que era el mismo hombre, pero estaba viendo un reptil.

El hombre luego se alejó y se reportó que llevaba los mismos zapatos que había usado en ocasiones anteriores. ¿Quién era este humanoide reptil aparentemente cambiante? ¿La mujer estaba inventando todo esto? Es un caso extraño para estar seguro. Ha habido otros informes de lugares distintos a los Estados Unidos, y uno de los más extraños surgió en 2015, cuando apareció una foto en Internet que parece mostrar algún tipo de Hombre lagarto en la cueva Son Doong de Vietnam, que es un vasto sistema de cuevas que he cubierto en mindtrix antes, y que en realidad ha producido un buen número de informes de misteriosas criaturas vagando por su oscuridad. La foto supuestamente fue tomada por un visitante que la describió como una «criatura del diablo», que parece ser una especie de reptil humanoide. ¿Es real o es un engaño?

Desde Rumania tenemos la cuenta de un general militar retirado llamado Emil Strainu, que habla de un extraño relato de humanoides reptiles experimentado por un amigo cercano suyo cerca de las montañas Retezat en los Cárpatos. Al parecer, el amigo había regresado de unas vacaciones a través del área cuando se detuvo para llenar su tanque con gasolina. Allí, en la gasolinera, vio un Humvee marrón con el motor en marcha, que pensó que era extraño ya que era muy temprano en la mañana y nadie más había estado en el camino. Cuando el testigo pagó su gasolina y se dirigió a su propio vehículo, notó que la puerta de entrada del Hummer estaba abierta de par en par, y que dentro había un «ser reptil» que vestía solo un par de botas militares.

El testigo asustado corrió hacia su automóvil y miró hacia atrás para ver a la criatura mirándolo fijamente, después de lo cual se subió al automóvil y se fue tan rápido como pudo. Debe mencionarse que el general Strainu ha presentado con frecuencia informes extraños de descubrimientos arqueológicos fuera de lugar y otras anomalías que, según él, están siendo encubiertas. También es el Director del Centro de Investigación y Situación Especial sobre Ovnis y Psihotronics, Fundador de la Asociación para el Estudio del Fenómeno Aeroespacial No Identificado, y autor de varios libros sobre fenómenos inexplicables, por lo que uno se pregunta qué está sucediendo aquí.

De todas las criaturas misteriosas que se dice que son vistos en todo el mundo, los humanoides similares a los lagartos podrían estar entre los más extraños. Es difícil entender con qué estamos tratando aquí. ¿Se trata de una especie de bípedo reptil sin descubrir, y si es así cómo sucedió? ¿Son alienígenas o algún tipo de seres interdimensionales? ¿Son simplemente el producto de alucinaciones, engaños o cuentos? No hay evidencia real para darnos una pista de ninguno de estos, por lo que nos preguntamos qué podrían ser estas criaturas, y si son reales, lo que quieren o por qué están aquí.

Historiador y buceador

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook