¿ES POSIBLE "DOMESTICAR" LA NATURALEZA?
Los edificios "con vegetación" de un complejo residencial en el suroeste de China, con exuberantes plantas en los balcones de los apartamentos, se están cubriendo con su propia vegetación hasta el punto de que los residentes abandonan sus hogares.
El complejo de ocho edificios experimentales se construyó en 2018 en la gran ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan. En ese momento, el proyecto se describió como "un bosque vertical".

Los departamentos de esta zona residencial, denominada "Jardim da Floresta Qiyi", cuentan con balcones con abundante vegetación, dando a los edificios la apariencia de una pequeña jungla.

Según el sitio web del desarrollador, los 826 apartamentos se vendieron muy rápidamente en abril de 2018.

Los videos tomados a principios de septiembre, sin embargo, muestran edificios de aspecto descuidado, donde la vegetación parece haber invadido literalmente el sitio. En las imágenes, un "pequeño bosque" se extiende sobre muchos balcones y muros exteriores.

Algunos apartamentos parecen ocupados, con luz interior, plantas y muebles bien cuidados en el balcón. En muchos otros, estas áreas externas están cubiertas de vegetación abandonada.

La baja tasa de ocupación se debe a la presencia de muchos mosquitos, que proliferan debido a la vegetación, dijeron los vecinos a los medios locales en Chengdu.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook