* Cuando el cerebro y el corazón van de la mano.

* Purifica hasta tres litros de agua al día sin usar electricidad.

* Un dispositivo que se usó en diversas comunidades para brindar agua potable con energía solar



                        

                        

El estudiante Jonathan Liow de la Universidad de Monash de Melbourne (Australia) diseñó el proyecto Solarball y lo presentó al Concurso Internacional de Diseño James Dyson.

¿Cómo se creó SolarBall?

En el año 2008, Liow se fue de viaje a Camboya. Allí, quedaría profundamente conmovido por las condiciones de vida de la gente y el hecho de verse privados incluso de las comodidades básicas le hizo pensar en hacer algo por ellos.  

Sus observaciones le hicieron darse cuenta de que la gente necesitaba una solución para la purificación de agua sencilla y eficaz. Luego decidió usar su conocimiento de Diseño Industrial para brindar una solución a este problema en tiempo real:

Si bien no es el único dispositivo que utiliza este método, Solarball tiene un diseño único: se trata de una esfera con un sencillo funcionamiento: se coloca el agua que se quiera purificar y, una vez llena. La esfera absorbe la luz solar para separar la suciedad y los contaminantes del agua, obteniendo hasta 3 litros de agua purificada al día.

 

....



                        

Gracias al uso de la evaporación como medio de purificación, Solarball proporciona una solución de diseño elegante, funcional y eficiente a un problema que afecta a mucha gente en todo el mundo.



                        

Liow ha tenido en cuenta que su dispositivo será utilizado por personas de diferentes culturas y con diferentes idiomas. Por dicho motivo, se dio a la tarea de usar colores y símbolos neutros y fácilmente entendibles para las personas de diferentes culturas.

Solarball es seguro y práctico y, además, es 100 % seguro. El material en el que está fabricada es totalmente reciclable y tiene una larga vida útil.

"El reto era encontrar un dispositivo más eficiente que los actuales y lo encontramos".

Dijo Jonathan Liow.



                        

Agua potable para todos y aunque en ocasiones existe la carencia, muchas personas están dispuestas a ayudar y hacer la diferencia, como Jonathan Liow, un joven que diseñó la “solar ball” para brindar agua purificada de la manera más sencilla y accesible para todos.

Sin duda, esta es una innovación sorprendente a pesar de tener sus propios inconvenientes, como su menor capacidad. Sin embargo, teniendo en cuenta las condiciones de vida de las personas en ciertas partes del mundo donde ni siquiera están en condiciones de acceder a lo básico como lo dijo Liow, sin duda es de gran ayuda. 

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook