* En el extremo noroeste de Rusia se encuentra la península de Kola, una de las más grandes de toda Europa y que además se encuentra casi en su totalidad dentro del Círculo Polar Ártico.

* Pero no es precisamente su clima el que más llama la atención, sino sus “pirámides” que, “son hasta dos veces más antiguas que las de Guiza en Egipto”.

En la península de Kola, los arqueólogos han examinado fascinantes pirámides que tienen el potencial de reescribir la historia antigua. Se estima que las pirámides tienen aproximadamente 9,000 años de antigüedad y son anteriores a las egipcias.

El primer estudio conocido de las pirámides de Kola tuvo lugar a principios de la década de 1920 cuando el investigador ruso Alexander VasilyevichBarchenko (1881-1938) viajó con un equipo científico para investigar las antiguas y misteriosas estructuras.

Barchenko no era un científico convencional y sus teorías son controvertidas pero muy interesantes. Barchenko se fue convencido de que las pirámides de Kola fueron edificadas por la civilización perdida de Hyperborea, una isla mítica según los antiguos griegos. 



....

El pueblo de los Sami

Según los historiadores es una de las regiones más antiguas del planeta, en donde la civilización comenzó a llegar desde el milenio 5to antes de la Era Común. Pero en el milenio 1ro a.C, solo quedaban en la región los habitantes del pueblo tradicional conocido como Sami.

Es por esto que se cree que los Sami, fueron los autores de lo que hoy solo son ruinas bajo tierra, de lo que quizá alguna vez fueron grandes pirámides.

Al día de hoy, el pueblo Sami sigue habitando la región y de hecho, consideran el área norte de la península como sagrada, sobre todo los tramos superiores al río Grubei, que es donde se encuentra la supuesta pirámide de gran tamaño.

 



¿Rastros de Hiperbórea?

No está claro si las pirámides de Rusia realmente fueron edificadas por una civilización antigua, pero hay quienes se aventuran a creer que podrían ser los rastros de la desaparecida Hiperbórea.

En los textos antiguos griegos existen referencias hacia una tierra de localización desconocida llamada Hiperbórea. Acorde con los griegos, el nombre de esta ciudad proviene de los términos Hyper Borea, que significa ‘más allá del norte’ y que deriva de la creencia de que el dios Bóreas que habitaba en Tracia, había dado a luz a distintos hijos llamados hiperbóreos, quienes habitaban mucho más allá del norte.



Los primeros registros que se tienen de esta ciudad, aparecen en Las Historias de Heródoto, escritas en el 450 a.C. Sin embargo, el propio Heródoto toma como referencias a otros dos historiadores quienes anteriormente mencionaron el nombre de Hiperbórea: Hesíodo y Homero. En sus escritos, Heródoto, habla sobre sus suposiciones de que la ciudad desconocida se encontraba en algún lugar del noreste de Asia.

En ese sentido, muchos creen que las pirámides encontradas en Rusia podrían ser el rastro de la desaparecida Hiperbórea.



Cómo son las pirámides encontradas en Rusia

No existe gran información sobre las pirámides rusas, pero según los arqueólogos que se han aventurado hasta la península de Kola, las estructuras podrían tener el doble de antigüedad que las pirámides de Guiza en Egipto.

Según las estimaciones podrían datar de entre los 9 y 40 mil años atrás. Las estructuras están alineadas en una dirección este-oeste, por lo que se cree pudieron haber fungido como observadores astronómicos.

Pese al misticismo que rodea a este grupo de ruinas antiguas, no existe mucha investigación al respecto y poco se sabe sobre ellas. Es por esto que no hay evidencia científica, al menos hasta ahora, que pueda desvelar el secreto de las pirámides rusas.

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

 

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook