Han pasado más de 40 años desde que alguien detectara por primera vez con un receptor de onda corta un extraño zumbido en la frecuencia 4.625kHz. Un zumbido que se repite 30 veces por minuto, todas las horas del día, todos los días del año. Hoy en día, ni siquiera se sabe desde donde se emite la señal.



En medio de una zona pantanosa en Rusia, no lejos de San Petersburgo, detrás de una oxidada reja de hierro, hay una colección de torres de radio, edificios abandonados y líneas eléctricas, rodeadas de una muralla de piedra.

Esa siniestra locación es el centro de un misterio que se remonta a la época de la Guerra Fría.

Se cree que es la sede de una estación de radio, "MDZhB", que nadie sabe quién dirige.

Durante los últimos 42 años, las 24 horas del día, ha estado transmitiendo un zumbido monótono.

Cada pocos segundos, aparece un segundo sonido, como si fuese un fantasmal barco haciendo sonar su sirena de niebla.

Luego, el zumbido continúa.

Una o dos veces a la semana, un hombre o una mujer leen algunas palabras en ruso, frases como "bote inflable" o "especialista en agricultura".

Y eso es todo lo que emite.



Se desconoce cuándo comenzaron sus emisiones, aunque parece ser que fue en 1976 la primera vez que alguien reparó en sus zumbidos.

Un día de ese año, alguien sintonizó la frecuencia 4.625kHz en su receptor de onda corta y pudo oír un pitido de 2 segundos de duración que se repetía de manera continua.

La noticia del descubrimiento comenzó a extenderse entre los entusiastas de la onda corta que se preguntaban cuál sería el fin de una emisión así.

El lugar desde el que emitía, Povarovo, a unos 40 kilómetros al noroeste de Moscú. Ya no está allí.

Puedes escuchar la emisión en vivo desde aquí: 

Puedes escuchar parte de una pequeña transmisión aquí:

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook