* Las gigantescas pistas en las montañas planas de Nazca han sido un profundo misterio durante décadas. Aún hoy, los arqueólogos no han sido capaces de explicar cómo y por qué el 'hombre antiguo' creó masivas marcas planas similares a 'pistas de aterrizaje' hace miles de años.

A todos nos han fascinado las líneas de Nazca y Palpa.

Estas increíbles piezas de "arte" antiguo se encuentran en la árida planicie costera del Perú a unos 400 kilómetros al Sur de la actual Lima.

Los asombrosos geoglifos cubren alrededor de 450 kilómetros y fueron creados en el suelo árido en algún momento del 500 aC y 500 dC.



Las líneas de Nazca y Palpa son consideradas por diferentes estudiosos, como uno de los mayores misterios de la arqueología, sobre todo por el tamaño descomunal, la cantidad de figuras y su naturaleza.

Algunas líneas representan seres vivos, plantas estilizadas, y seres imaginarios.

Según los estudios, la figura más agrandes tiene aproximadamente 300 metros, y el geoglifo más largo cuenta con de 15 kilómetros de diámetro.

Sin embargo, el descubrimiento más misterioso en Nazca, es la enigmática cima de la montaña que se asemeja a pistas de aterrizaje.

Una de las cumbres de las montañas circundantes en Nazca se ven como si algo, hubiera presionado la cima de la montaña con una increíble fuerza.

Muchos investigadores dicen que la misteriosa cima de la montaña se ve como si algo hubiera cortado la montaña, creando una superficie plana masiva.



¿Cómo es posible que existan montañas gigantes 'similares a pistas de aterrizajes'?  ¿por qué se molestaron en crear estas enormes superficies planas?

Existen preguntas que no tienen respuesta en Nazca. ¿Las figuras fueron realizadas para ser vistas desde el cielo? ¿Los antiguos Nazcas imitaban las constelaciones en el cielo? ¿Qué es lo que los antiguos trataban transmitir a las generaciones futuras? ¿Por qué la humanidad antigua creó un arte que no puede ser visto desde el suelo?



¿Es posible que (como los teóricos de los antiguos astronautas sugieren) las antiguas 'pistas' de Nazca, sean señales de navegación utilizadas por seres extraterrestres avanzados que visitaron la zona hace miles de años?

¿Es posible que los gigantescos triángulos planos fueran creados por naves espaciales que aterrizaron en la zona? ¿Qué pasa si los "dioses" utilizaron estas trayectorias para visitar a la gente en el Perú? ¿Y que si los pueblos antiguos crearon estas figuras, como el astronauta de Nazca, en honor de esos "dioses" que vinieron desde arriba?

Según las leyendas locales, el misterioso creador-dios Inca Viracocha, creó las Líneas de Nazca y glifos en el pasado.

Estas líneas se dice, están creadas por el propio Viracocha. El gran Dios y Maestro de los Andes.

 



Los escépticos aseguran que las figuras gigantes de Nazca, y las cumbres planas, no fueron creadas por seres venidos en naves estelares.

Sin embargo, ¿Podrían la antigua civilización de Nazca haber creado de forma perfecta: triángulos y figuras con miles de kilómetros, usando solo sus pies? Y si es así ¿Cómo podemos explicar las cumbres planas alrededor de las líneas de Nazca?

Hoy en día, las teorías más aceptadas indican que estamos ante la presencia de calendarios astronómicos gigantes, sitios ceremoniales, sistemas de coordenadas, y ante gigantes pistas de aterrizaje creadas hace miles de años por una civilización venida de otro mundo.

Si el artículo te gustó, te invito a compartirlo con tus amigos y a formar parte del grupo de misterios en FB:  Dando click aquí  hay artículos todos los días.

No olvides guardar la página:  Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook