* En las profundidades del mar de China, concretamente en el archipiélago japonés de Ryukyu, cerca de Okinawa, se encuentra el que dicen es el monumento más antiguo del mundo, concretamente en la isla de Yonaguni.
* Los expertos dijeron que podríamos estar ante un capítulo perdido de la historia de la humanidad.
* ¿Otra posible Atlántida o tal vez MU?



Entre el año 1986 y 1987, un buceador llamado Kihachiro Aratake, se sumergió en las aguas de la isla en busca de peces y arrecifes que pudiesen atraer a más turistas a la isla, sin saber que lo que iba a encontrar, serían los restos de una antigua ciudad megalítica "perdida".

Exactamente como pasó con la Pirámide descubierta en la costa de las islas Azores en Portugal. Nadie le dio importancia, si no hasta 1992, cuando; Masaaki Kimura, experto de la universidad de Ryukyu, decidió explorar y estudiar a fondo, dicha estructura.

* Las misteriosas formaciones rocosas se encontraron a más de 25 metros bajo la superfice marina.

Según los arqueólogos que las han estudiado, fueron creadas por una antigua civilización hace más de 10.000 años.

También te podría interesar leer:
Túneles descubiertos en Brasil fueron excavados por criaturas gigantes hace 10 mil años

....

Las ruinas de Yonaguni

Las ruinas de Yonaguni

Al día de hoy, el complejo se conoce como el Monumento Yonaguni, este coloso pétreo de 50 metros de largo por 20 de ancho constituye uno de los sitios submarinos más insólitos, curiosos y misteriosos del mundo, pues hasta la fecha nadie sabe quién las edificó.

Tras varios estudios, científicos; se llegó a la conclusión de que se trataría de algo hecho por el hombre (Artíficial), y no de una formación natural como muchos detractores creen.

Siendo así, nos encontraríamos ante el hallazgo de una civilización desconocida, muy antigua y avanzada. Muchos la consideran como uno de los posibles restos del mítico continente perdido de Mu, que se habría hundido en un cataclismo.

 

Según Kimura, la estructura parece una pirámide parcial, escalonada y monolítica. Él piensa que la presunta ciudad antigua se sumergió debido a la actividad tectónica del océano Pacífico.

La estructura Yonaguni

La estructura Yonaguni (Imagen superior: Ilustración de la estructura principal, la «pirámide) (Imagen inferior: Edificio Zigurat de Ur antigua Mesopotamia)

Este grupo de edificios recuerda a los zigurats que había en la antigua Mesopotamia.

Se ha estimado que la "Ciudad sumergida de Yonaguni" pudo haber sido construida durante la última Era de Hielo, hace unos 10,000 años. Solo así tendría sentido, ya que en esa época la costa tendría una mayor extensión. 

El científico Robert Schoch opina que lo más probable es que las estructuras de Yonaguni sean formaciones naturales de arenisca, que pudieron haber sido modificadas por seres humanos. Asimismo, expone que esa área tiene muchas fallas geológicas, y que los sismos tienden a fracturar la roca y crear formaciones rectangulares.



Comparación con los Monumentos de MU

Muchos afirman que los monumentos de Yonaguni se encontrarían cerca de la ubicación del legendario continente perdido de Mu, (y las comparaciones no se hicieron esperar). Mu habría sido la tierra de una avanzada civilización perdida de hace 12,000 años. Esta leyenda se habría vuelto importante en los círculos de filosofía mística y ocultista. Un tema en el que hablaremos más adelante.

 

Mapa d ela supuesta ubicación del continente MU

Mapa d ela supuesta ubicación del continente MU Mapa de «El continente perdido de Mu», de James Churchward, 1927.

Llegando a este punto, lo único cierto es que, las estructuras de Yonaguni son un enigma de la historia, ya que hay controversia debido a sus características artificiales y ancestrales, que no se pueden asociar a ruinas submarinas de ninguna civilización conocida.

Es bastante difícil explicar y comprender cómo ha aparecido esta antigua ciudad. Lo único que viene a la mente es la intervención de alguna intelifencia no terrestre o tal vez ambas juntas; la (inteligencia extraterrestre y la terrestre). Pero eso sí: No hay duda de que las estructuras de piedra de Yonaguni fueron hechas artificialmente por la mano de alguna civilización "de la cual" no sabemos nada.

Temas relacionados:
Las misteriosas piedras de "AZUL DEL CIELO" encontradas en África Occidental
La mutación que convirtió a los BAJAU en "Super buceadores" del mar profundo
Descubren "pirámide" sumergida en la costa de Portugal
Nanotecnología en la antigua Roma: la misteriosa copa bicolor de Licurgo

Si la historia te gustó, compartirla con tus amigos.

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook