Lluvia artificial sobre Dubai
Con la ayuda de choques eléctricos y drones, los Emiratos Árabes lograron crear lluvia artificial a través de las nubes para reducir las sofocantes temperaturas.

El método consiste en drones que descargan electricidad en las nubes, lo que desencadena la producción de lluvia. En el proceso también se involucra aviones equipados con bengalas especiales que disparan partículas cristalinas similares al hielo directamente a las nubes. 

A medida que la carga eléctrica de las nubes cambia, las gotas comienzan a agruparse hasta que se hacen lo suficientemente grandes para caer. 

Por increíble que parezca, es el mismo proceso que realiza la naturaleza y, aunque Dubai está acelerando un poco el control del clima para abastecer el futuro de sus grandes ciudades, parece que está creando una cultura híbrida entre la tecnología y el medio ambiente. 

Los árabes realizarán 219 operaciones de siembra de nubes artificiales para combatir las sequías cada vez más duras que azotan al Medio Oriente cuyas temperaturas han superado los 50 grados C. 

 Hasta ahora, los ensayos realizados han tenido éxito. Tanto, que en algunas partes del país se han transformado en un problema lo que lleva a plantearse hasta donde estas soluciones puntuales no serán luego causa de males mayores.

Los Emiratos Árabes Unidos no son el único país que experimenta con diversas tecnologías para lograr la "siembra de nubes". China, India, Tailandia y Estados Unidos llevan a cabo sus propios programas al respecto.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook