* Un estudio sugiere que una de las rocas traídas desde la Luna a la Tierra es en realidad es un pedazo de nuestro propio planeta que fue a parar a nuestro satélite hace millones de años.



Los científicos en Australia anunciaron un descubrimiento sorprendente cuando revelaron hace poco que un pedazo de roca traído por la tripulación de los aterrizajes de la luna del Apolo 14 era en realidad originario de la Tierra.

El informe fue publicado en la revista Earth and Planetary Science Letters, donde los científicos sugirieron que la roca pudo haber sido parte de los escombros catapultados a la luna desde la Tierra después de que un asteroide chocara con nuestro planeta hace miles de millones de años.

Según The Guardian, las rocas se reunieron en la misión Apolo 14, que se lanzó en 1971 y fue la tercera misión espacial en aterrizar con éxito en la luna.

Los astronautas Alan Shepard, Stuart Roosa y Edgar Mitchell pasaron varios días orbitando la luna realizando experimentos y observaciones científicas, mientras que Shepard y Mitchell participaron en una caminata espacial de 33 horas sobre la superficie de la misma luna.

....



Además, los astronautas trajeron con ellos más de 42 kg de rocas. Este recorrido de material lunar nos ha proporcionado una cantidad significativa de datos importantes sobre la composición y el desarrollo de la propia Luna.

Muestra 14321, también conocida como Big Bertha, una brecha de 9.0 kg que se recolectó en la Estación C1 cerca del borde del Cono Crater.

Sin embargo, un análisis reciente de algunos de estos materiales ha revelado que al menos una de las rocas lunares recogidas por Shepard y Mitchell en realidad podría haberse originado en la Tierra.

Según el profesor Alexander Nemchin, profesor de Ciencias Planetarias de la Universidad Curtin, en Australia Occidental, la composición de una de las rocas que se encuentran en la luna es muy similar al granito, con cantidades significativas de cuarzo en su interior.

Mientras que el cuarzo a menudo se produce naturalmente aquí en la Tierra, es extremadamente raro encontrarlo en la luna.



Además, el equipo también analizó el circón encontrado en la roca, un mineral que pertenece a un grupo de neo-silicatos que se encuentra tanto en la tierra como en la luna.

Tripulación de Apolo 14 junto a Big Bertha.

Descubrieron que el tipo de circón encontrado en la roca es consistente con las formas terrestres, pero no con nada que se haya encontrado previamente en el material lunar. Los científicos concluyeron que la roca se había formado en un entorno oxidante, condiciones que serían extremadamente inusuales en la luna.

Nemchin sugiere que estos hallazgos presentan pruebas sólidas de que la roca no se formó realmente en la luna, sino que originalmente vino de la Tierra.

Aunque no descartó la posibilidad de que la roca pudiera haberse formado en condiciones similares a la Luna que ocurrieron brevemente, argumentó que esto sería extremadamente improbable.



 

En cambio, el equipo propuso otra hipótesis.

Ellos sugirieron que es posible que la roca haya sido transportada a la luna después de su formación, posiblemente como resultado de una colisión de asteroides con la Tierra hace miles de millones de años.

Según esta teoría, el asteroide se estrelló en la tierra hace miles de millones de años, catapultando escombros y rocas al espacio, algunos de los cuales habrían aterrizado en la luna.

Los dos hombres de la tripulación de exploración lunar de la misión de aterrizaje lunar del Apolo 14 fotografiaron y recogieron la gran roca fotografiada justo sobre el centro exacto de esta imagen.

Esta teoría explicaría por qué la roca parecía tener una composición química consistente con las condiciones planetarias terrestres en lugar de las lunares. También es consistente con las teorías sobre la naturaleza del bombardeo que modificó la Tierra hace miles de millones de años.



Según The Guardian, los científicos creen que en las primeras etapas de la formación de la Tierra puede haber sido golpeada por asteroides y meteoritos, causando perturbaciones importantes en su superficie.

La tripulación del Apollo 14: Edgar Mitchell, Alan Shepard y Stuart Roosa

Además, durante este período se piensa que el estado de ánimo estaba al menos tres veces más cerca de la Tierra que en la actualidad, por lo que es muy probable que la Luna también se haya visto afectada por escombros voladores como resultado de estas colisiones.

Si esta teoría es correcta, la roca traída por la tripulación del Apolo 14 es una de las rocas terrestres más antiguas jamás descubiertas.

El análisis del zircón databa de la roca alrededor de los 4 mil millones de años, un poco más joven que la roca de la Tierra más antigua conocida, un cristal de zircón descubierto en Australia Occidental.

Estas antiguas piezas de piedra pueden parecer rocas pequeñas, sin pretensiones, pero tienen el potencial de transformar nuestra comprensión de la Tierra en sus primeras etapas de desarrollo.

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook