* Una pareja estadounidense dio a luz hace tres semanas a dos bebés gemelos cuyos embriones estaban congelados y fueron concebidos hace treinta años, en 1992. Así lo informaron medios de comunicación estadounidenses.

* Según el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC, en inglés), estos embriones serían los más antiguos usados de forma exitosa.



Los gemelos, llamados Lydia y Timothy Ridgeway, pueden haber batido el récord de ser los embriones congelados durante más tiempo que han dado lugar a un nacimiento vivo.

La anterior poseedora del récord, Molly Everette Gibson, surgió de un embrión que había estado congelado durante unos 27 años. Su madre, Tina Gibson, solo tenía un año cuando ese embrión se congeló.

 

....



En teoría, los embriones pueden mantenerse congelados «indefinidamente», dijo a Barry Behr, profesor de obstetricia y ginecología del Centro Médico de la Universidad de Stanford en 2020.

Los embriones congelados se bañan en nitrógeno líquido a menos 320 grados Fahrenheit (menos 196 grados Celsius). La baja temperatura detiene toda la actividad biológica del embrión, y la descongelación e implantación del embrión permite que esos procesos se reanuden.

Los factores externos pueden dañar potencialmente un embrión congelado. Por ejemplo, la radiación ionizante del sol puede penetrar en los recipientes de acero inoxidable o aluminio utilizados para el almacenamiento y dañar el ADN con el paso del tiempo.

 



Los datos sugieren que no hay grandes diferencias de salud entre los bebés nacidos de embriones congelados y los nacidos de transferencias de embriones frescos, según una revisión publicada en 2020 en la revista Reproductive Sciences.

Los nuevos gemelos Lydia y Timothy nacieron de sus padres Rachel y Philip Ridgeway el 31 de octubre, según la CNN.

El 2 de marzo, Rachel se había sometido a un procedimiento para que le colocaran en el útero tres embriones donados. Dos de esas transferencias de embriones tuvieron éxito y dieron lugar a Lydia, que nació con un peso de 2,5 kilos, y a Timothy, que nació con un peso de 2,9 kilos.

Sin más por el momento …

Te invito a compartir el artículo con tus amigos y a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook