* Según este descubrimiento, estas criaturas habrían poblado La Tierra hasta hace "tan solo" 29.000 años.

Los unicornios han protagonizado cientos de relatos mitológicos, cuentos y fábulas. Y, aunque las propiedades mágicas que se le han atribuido en muchas de estas historias no están comprobadas, gracias a un reciente descubrimiento, dichos animales si pudieron haber existido.

Si bien un hallazgo anterior en Kazajistán sostenía que esta mágica especie se había extinguido hace 350.000 años, los nuevos estudios demuestran que no hace tanto que estos seres poblaban el planeta que pisamos.





No obstante, poco tendrían que ver con la idea de un unicornio que, debido a películas, mitología y literatura, tenemos en nuestro imaginario. Se trataría de un unicornio siberiano, llamado elasmotherium sibiricum, y por su gran tamaño, en realidad, se asemejaría más a un rinoceronte o a un mamut que a un caballo.

Estos animales pertenecieron a la familia de los rinocerontes, con los que guardan un gran parecido, pero su cuerno frontal fue más largo y fino. Según los estudios, los unicornios alcanzarían los 2 metros de alto y 4.5 de largo, siendo más grande que los caballos, con los que son a veces comparados.





Pero, la pregunta en la mente de los investigadores es cómo este unicornio pudo vivir durante mucho más tiempo que sus congéneres.

"Lo más probable es que el sur de Siberia occidental haya sido una especie de refugio donde esta especie de rinoceronte perseveró más tiempo en comparación con el resto de su gama".

Dijo un miembro del equipo, Andrei Shpanski.





El equipo espera que el hallazgo ayude a entender mejor cómo los factores ambientales juegan un papel en la extinción de una criatura, ya que parece que algunos ejemplares de esta especie puedan haber durado mucho más tiempo de lo que se pensaba anteriormente.

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net  para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook