* Científicos chinos han descubierto un nuevo mineral en muestras enviadas a la Tierra desde la Luna por la misión Chang’e 5.

* La misión se lanzó el 24 de noviembre de 2020 y volvió con aproximadamente 2 kilogramos de muestras de la cara visible de la Luna.

En concreto, el nuevo mineral denominado Changesite-(Y) tiene un aspecto de diamante transparente que ha sido certificado por la Asociación Mineralógica Internacional (IMA).

El 9 de septiembre, la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) y la Agencia de Energía Atómica de China (CAEA) colaboraron para anunciar este nuevo descubrimiento.

 



              

Dong BaoTong, subdirector de la Administración de Energía Atómica de China, dijo que el descubrimiento Changesite-(Y) proporciona datos científicos básicos para la evaluación y el descubrimiento de recursos en la Luna.

El mineral Changesite-(Y) fue descubierto por científicos del Instituto de Investigación Geológica del Uranio de Beijing (BRIUG).

Este es el primer mineral lunar nuevo que China ha encontrado e identificado.

El descubrimiento de Changesite-(Y) convirtió a China en el tercer país (después de EE. UU. y Rusia) en encontrar un nuevo mineral lunar.



              

Según los científicos, Changesite-(Y) es un de mineral de fosfato (un compuesto inorgánico y una sal de ácido fosfórico) que se forma en cristales columnares. Dicho mineral se encuentra en los granos de basalto lunar.

Utilizando una serie de métodos tecnológicos, como la difracción de rayos X, el equipo de investigadores de BRIUG aisló un solo grano de cristal con un diámetro de aproximadamente 10 micrómetros (es decir, menos de 1 micrómetro) (El tamaño de un cabello) de 140.000 muestras de partículas tomadas de la Luna.

Tras analizar con éxito su estructura cristalina, los expertos confirmaron que se trata de un nuevo mineral.

 



                   

El descubrimiento de Changesite-(Y) se considera un gran avance en la investigación de minerales y proporciona información importante en el proceso de descubrimiento de la historia y evolución de la Luna, así como el descubrimiento del espacio profundo.

Además del descubrimiento de Changesite-(Y), los científicos también anunciaron otros dos importantes resultados de investigación publicados el 9 de septiembre.

Específicamente, China primero determinó la concentración de helio-3 a partir de muestras de suelo lunar traídas por la nave espacial Chang'e 5 y los parámetros de extracción. El helio-3 se considera una futura fuente de energía de fusión.



                   

Esta investigación ayuda a proporcionar datos científicos básicos para la evaluación y exploración de recursos en la Luna. Además, las características morfológicas de las partículas del suelo lunar también se han determinado a través de extensos estudios. Esto proporciona una base científica para estudiar cómo se formó el suelo lunar.

Sin más, por el momento, te invito a formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

tambien podria interesarte