Cuando los vikingos llegaron a islandia
Cuando los vikingos se establecieron en Islandia trajeron consigo sus tradiciones arquitectónicas.

Las casas de césped son un tipo de vivienda distintivo que se encuentra únicamente en Islandia y cuyos orígenes se remontan al siglo IX. Su creación se atribuyen a los colonos nórdicos del país que al llegar tuvieron en cuenta el clima local de la isla, así como los materiales de construcción disponibles donde utilizaron recursos naturales de la región. 

El abedul enano para construir los marcos, las rocas de lava, y por supuesto el propio césped cosechado en bloques de turbas fueron los materiales básicos de las viviendas. El césped sirvió como un aislante térmico natural y proporcionó protección a sus habitantes del duro clima del norte. 

En algunos lugares el césped podía durar hasta 20 años, mientras que en otros, hasta 70. Esta es una técnica de construcción que se ha utilizado desde la Edad del Hierro.

Las casas de césped se siguieron utilizando ampliamente hasta mediados del siglo XX. Hoy en día, quedan pocas casas de césped en Islandia y están consideradas como patrimonio arquitectónico del país, siendo nominadas para el estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2011.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook