La idea de que tenemos un alma gemela no se la inventó algún buen guionista de Hollywood, ni tampoco es producto del ingenio de compositores de baladas. La razón por la que a usted le dijeron que existe una persona que lo va a completar va más atrás de lo que se imagina.

Platón, el filósofo griego de la antigua Grecia, dedicó unas líneas a explicar cuáles eran las razones detrás del deseo humano por encontrar un alma gemela. El filósofo cita al poeta Aristófanes diciendo que todos los humanos alguna vez se unieron con su otra mitad, y cada mitad correspondía a un ser de sexo opuesto. Unidos eran poderosos, insolentes, enormes y rebeldes. Ante eso, Zeus decidió cortarlos por la mitad por medio de un rayo para debilitarlos. Después de este desmembramiento, las mitades quedaron condenadas a buscarse en el resto de sus Vidas

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook