“En 1589, el papa Sixto V decidió que los castrados cantaran en la Basílica de San Pedro.
Para que los cantores fueran cantoras, sopranos capaces de notas agudas y gorjeos sin pausa, les mutilaban los testículos.

Durante más de tres siglos, los castrados ocuparon el lugar de las mujeres en los coros de las iglesias: estaban prohibidas las pecadoras voces de las hija de Eva, que ensuciaban la pureza de los templos. “

....

Eduardo Galeano 

Los castrati, como se llamaba a los cantantes como Farinelli, fueron populares en Europa desde el siglo XVI hasta que en 1870 la operación de castración a la que eran sometidos fue prohibida.

Farinelli fue uno de los miles de jóvenes operados en Italia durante los siglos XVII y XVIIl.

No todos han alcanzado fama, sin embargo, los que triunfaron llegaron a tener un estatus -y un comportamiento- parecido al de las estrellas de pop de hoy en día. Carlo Broschi, más conocido como Farinelli, fue un cantante castrato por el que se inclinaron reyes de media Europa. Le regalaron todo lo que se podía comprar con dinero para que cantase para ellos.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook