El Chico Blanco
Migaloo (palabra aborigen que significa “chico blanco”) ha sido hasta 2011 la única ballena jorobada (megaptera novaeangliae) blanca en el mundo.

Fue descubierta por primera vez en 1991, en las cálidas aguas tropicales de la costa norte de Australia, donde se dice que nació. Esta ballena es totalmente blanca y está protegida por la ley australiana. El mamífero marino suele ser visto durante su recorrido desde la Antártida a Australia, y viceversa. Esta ballena es un gran ejemplo de diversidad, pues sus avistamientos escasean y tomar una foto o incluso ser grabado es todo un logro.

Además, las pocas veces que se lo ha avistado, este macho ha estado acompañado de varias hembras de su misma raza. La exclusividad de este cetáceo ha generado un gran número de seguidores que han creado una cuenta de Twitter donde publican los avistamientos de Migaloo desde la Antártida hasta los alrededores de la Gran Barrera de Coral, arrecife situado en el mar de Coral, frente a la costa de Queensland. 

Cabe destacar que las rutas de las ballenas se basan en un periplo migratorio habitual, pero Migaloo no ha podido ser observado todos los años. Sin embargo, 2014 fue el tercer año consecutivo en el que se avistó a dicho ejemplar de yubarta. Es la ballena más buscada por los biólogos y los medios, ya que se deja ver en muy pocas ocasiones. Sin embargo, se ha podido descubrir que tiene entre 22 y 25 años de edad, 14 metros de longitud y 35 toneladas de peso.

En 2011, los avistamientos de una cría de ballena jorobada totalmente blanca causaron una gran expectación en Queensland. Se piensa que podría tratarse de la cría de Migaloo, pero es un hecho que todavía no se ha podido investigar por las dificultades de estudio.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook