El Disco de Nebra
Encontrado por merodeadores en 1999 en Alemania, el Disco de Nebra es una placa de bronce decorada con una representación dorada del cielo nocturno. Se considera la representación más antigua del firmamento.
El antiguo artefacto mide aproximadamente 30 centímetros y tiene unos 3.600 años. Se asoció con la cultura Únětice, una cultura arqueológica de principios de la Edad del Bronce en Europa Central, que data del 2.300 al 1.600 a. C.

Se cree que los símbolos dorados representan estrellas, siete de ellos están agrupados y simbolizan el cúmulo de las Pléyades, el círculo grande de la izquierda representa el Sol o la Luna Llena, y la media luna representa la Luna.

 Además, hay dos arcos de “horizonte” en los bordes del disco, que pueden mostrar el movimiento del sol en los solsticios de invierno y verano.  Finalmente, hay un arco cerca del borde inferior del disco, que anteriormente se interpretaba como un “barco solar” que transportaba el sol por el cielo.

 El propósito del disco sigue siendo desconocido: las hipótesis apuntan a un reloj astronómico, una obra de arte o un símbolo religioso.

 Valorado en alrededor de $ 11 millones, algunos creen que el disco Nebra es solo uno de un par, y el otro disco aún está esperando ser descubierto.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook