Entre 1946 y 1962, los militares de EE.UU. llevaron a cabo 105 ensayos nucleares atmosféricos sobre el "Poligono Experimental del Pacífico", un eufemismo para las Islas Marshall y varios otros cercanos atolones del Pacífico Sur. A finales de 1970, en un esfuerzo por limpiar los restos radiactivos dejados por las explosiones, el gobierno de EE.UU. excavó 111.000 metros cúbicos de suelo de los atolones de Bikini y Rongelap y lo depositó en Runit isla. 


El cráter tiene una profundidad de 9.1 m y ha sido rellenado con los desechos y escombros radiactivos recogidos en las islas. Posteriormente, ha sido emplazado bajo una capa de cemento Portland para conformar una cúpula, actualmente visible como una semiesfera blanca entre el verde de la vegetación y el azul añil del mar.

En 1982, un grupo de trabajo de los Estados Unidos expresó su preocupación por un posible accidente si un tifón grave sacudía la isla. En 2013, el Departamento de Energía de los Estados Unidos descubrió que la cúpula de hormigón mostraba en la estructura hendiduras menores.


Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook