Este lugar único en el mundo, se encuentra en Tanzania, ubicado en una zona de formación volcánica, el lago tiene una alta concentración de Natrón y otros minerales, lo que hace que sus aguas sean muy alcalinas, con un pH entre 9 y 10,5 en algunas zonas, y con temperaturas que pueden llegar a los 60 °.



 La alcalinidad es tal que solo Alcolapia alcalica, una especie de tilapia superadaptada, puede sobrevivir en sus aguas. El agua refleja mucha luz, lo que hace confundir a los animales haciéndolos chocar contra los vidrios. Cuando el agua se evapora y el lago se reduce, los cuerpos de los animales que cayeron al lago y murieron debido a la alcalinidad aparecen casi intactos. 

Mucha gente cree que los animales que caen al Natrón se convierten en piedra, pero esto no es cierto. Lo que sucede es un proceso de momificación, una curiosidad de la naturaleza.

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook