* Ni los arqueólogos ni los historiadores japoneses han dado pistas sensatas sobre esta enorme roca.

* Ishi-no-Hoden es uno de los monumentos más misteriosos de Japón.

* Se trata de una estructura de piedra gigante con forma de televisor antiguo que mide 6.45 m x 5,7 m x 5,45 m y tiene un peso de entre 500 y 600 toneladas.



El Ishi-no-Hoden (Traducido al español como "Salón del tesoro de piedra") es uno de los rompecabezas más grandes y antiguos de la historia arqueológica japonesa. Este megalito está ubicado en la región de Kansai, en el distrito de Amidacho, en la ciudad de Takasago, prefectura de Hyogo.

 Este es el camino que conduce a la cima de la pequeña montaña que aloja a Ishi-no-Hoden.

La roca está hecha de un material llamado hialoclastita, un material hidratado rico en vidrio que se formó durante erupciones volcánicas submarinas hace 70 millones de años. Una característica bastante particular que comparte con otros dos monumentos que se encuentra en Japón. Los bloques de esos monumentos son incluso más grandes que los bloques utilizados para construir la Gran Pirámide de Giza en Egipto. Esto convierte a Ishi-no-Hoden en uno de los 3 misterios más grandes de Japón.

 

....



La roca tiene una forma de caja, cuenta con un outshoot (parte que destaca) en la parte posterior, y debajo de ella hay un estanque con agua que según los habitantes del lugar “nunca se seca”.

Este objeto se parece a un viejo televisor flotando en un estanque. En la foto superior vemos solo el lado frontal de la roca.

Ishi no Hoden habría aparecido por primera vez en la literatura en el siglo octavo. Pero incluso las personas de ese siglo tampoco supieron quién hizo este enorme cubo ni cuál fue su propósito. 

El misterioso Monolito está rodeado por una cuerda shimenawa. En la religión japonesa dicha cuerda se usa para rodear cosas que se consideran sagradas.

Actualmente, Ishi-no-Hoden es un santuario dedicado al dios sintoísta Oshiko Jinja, pero hasta la fecha, nadie sabe quién lo construyó ni para qué.

 

 



Se sabe muy poco o tal vez nada sobre la talla del monolito y aún falta evidencia definitiva sobre su construcción.

El hecho de que haya tantas otras losas y estructuras de piedra en el área sugiere que la región estuvo habitada antes del período de Tumulus, pero nuevamente, no hay pruebas que respalden esta perspectiva. Al final, el verdadero origen y propósito de estas enigmáticas características del antiguo Japón puede perderse en las páginas de la historia.

Si el artículo te gustó, te invito a compartirlo con tus amigos.

No olvides formar parte de la comunidad del Misterio: Dando clic aquí publicamos artículos todos los días.

Da clic aquí para recibir notificaciones al instante a través de Telegram

No olvides buscar en Google: Dimensionalterna.net para ver más contenidos después.

 

Lo que se aporta a quienes leen este sitio, es una interpretación de ciertas fuentes. La interpretación propia de dichas fuentes. Y pueden estar equivocadas. Más aún, divulgamos para aprender, y aprendemos más cuando nos equivocamos y nos corrigen.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook