EL MISTERIO DE LAS MOMIAS DE ANIMALES VACIAS EN EGIPTO
Un proyecto de escaneo del Museo de Manchester y la Universidad de Manchester, en Reino Unido, reveló que muchas de las "momias" son bultos de tela vacíos en su interior.

Los investigadores creen que como en el antiguo Egipto había un apetito tan grande por estas ofrendas religiosas, la demanda pudo haber superado la oferta.

Una tercera parte de las momias escaneadas contienen animales completos que, según los investigadores, están extraordinariamente bien conservados. Otra contiene solo partes de animales. Y la otra tercera parte, aseguran, están vacías.

"Ha habido algunas sorpresas", afirmó Lidija McKnight, egiptóloga de la Universidad de Manchester.

"Siempre supimos que no todas las momias de animales contenían lo que se esperaba, pero descubrimos que cerca de un tercio no contiene ningún elemento animal".

En cambio, explicó, los trapos están rellenos de otras cosas.

"Básicamente material orgánico como barro, palos y juncos, que habrían estado desperdigados en los talleres de los embalsamadores, y también cosas como cáscara huevo y plumas que están asociadas a los animales".

En el caso del gato de la imagen el escáner reveló el interior de una momia con forma de gato y de compleja elaboración: sólo contenía unos pocos huesos de gato.

Los especialistas calculan que en época egipcia fueron momificadas hasta setenta millones de criaturas, envueltas en vendas y enterradas en galerías subterráneas.

 

Fuente: Universidad de Manchester.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook