* La NASA captura una asombra imagen del Sol con una extraña sonrisa.

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA nos comparte una asombrosa foto del Sol en la que aparentemente esta sonriendo. La imagen, fue captada con luz ultravioleta a través del satélite SDO la cual estudia la superficie de la estrella para investigar de dónde proviene su energía. Sin embargo, esta extraña y simpática fotografía trae consigo un aviso alarmante.

Según la agencia espacial, las manchas oscuras que se muestran en la “cara” del Sol son llamados agujeros coronales, regiones donde el viento solar brota desde la estrella hacia el espacio. Los agujeros coronales pueden producirse en cualquier momento, estos no se pueden verse a simple vista ni con un telescopio doméstico; únicamente son visibles a través de luz ultravioleta o de rayos X.

Estos vientos solares, en muchos casos, terminan provocando tormentas solares que alcanzan la Tierra y pueden provocar problemas si un gran número de estas protones chocan y no son absorbidas por el campo magnético del planeta, estas diminutas partículas podrían ser captadas por las antenas e incluso podría incluso dañar las redes eléctricas y causar cortes de energía.

En estas regiones de la corona solar (la parte más exterior de nuestra estrella) es menos densa y tiene una temperatura algo inferior al de otras zonas de la corona. Su tonalidad más oscura en el espectro ultravioleta se debe a estas características.

 

La foto del sol es simpática, pero hay una explicación científica detrás de la sonrisa que se muestra: “El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA captó al sol ‘sonriendo’”, comunicó la NASA.

“Vistos en luz ultravioleta, estos parches oscuros en el sol se conocen como agujeros coronales y son lugares en los que se emite muy poca radiación, pero son la principal fuente de partículas del viento solar y desde donde esas ráfagas salen a borbotones hacia el espacio”, agregó en su cuenta oficial de Twitter.

¿tu reaccion?


tambien podria interesarte

conversaciones de facebook