lanzan perro robot al mercado
Xiaomi, La compañía china presentó a CyberDog su nuevo compañero cuadrúpedo con muchas ventajas que una mascota de carne y hueso.

Xiaomi anunció que lanzará al mercado mil unidades de su nueva creación CyberDog, un perro robot de compañía de código abierto, con el cual buscan que los usuarios puedan crear variaciones y modificaciones del mismo.

Su precio de lanzamiento será de 9.999 yuanes lo que equivale a 30 mil 742 pesos (mil 543 dólares) al día de hoy, se espera que los primeros sean comprados por la comunidad interesada en el código abierto y la ingeniería, para así desarrollar y explotar al máximo la capacidad del CyberDog.

El cuadrúpedo robótico viene con una serie de sensores que incluyen cámaras interactivas de IA, Esto significa que CyberDog puede analizar su entorno en tiempo real, crear mapas de navegación, trazar su destino y evitar obstáculos, además cuenta con 6 micrófonos que podrás utilizar para dar órdenes a través de comandos de voz, lo que significa que el perro podrá escucharte.

Su competencia directa sería el robot “Spot” diseñado por Boston Dynamics, el cual tiene un precio de 74 mil 500 dólares lo que equivale a un millón 484 mil 628 pesos actualmente, un costo mucho más elevado que el del “CyberDog” de Xiaomi.

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook