Mary Kenneth Keller: la mujer que revolucionó la informática era monja
Mary Kenneth Keller, toda una pionera, hizo historia el 7 de junio de 1965, cuando se convirtió en la primera mujer en doctorarse en Informática en Estados Unidos. Una página de oro que compartió con Irving Tang, a su vez, el primer varón estadounidense en conseguir este logro.

Pero, ¿quién es esta mujer? Nacida en Cleveland en 1914, era una religiosa de las Hermanas de la Caridad de la Beata Virgen María, en cuya comunidad entró en 1932, consagrándose definitivamente en 1940.

Estudió Matemáticas y Física en varias universidades, pero el gran hito llegó cuando entró en la Universidad de Dartmouth, siendo la primera mujer en entrar en sus aulas en sus 188 años de historia. Allí, en 1958, pasó a engrosar el laboratorio de Ciencias de la Informática, donde trabajó en un ámbito que fue revolucionario para el posterior discurrir de la informática: el desarrollo del lenguaje de programación BASIC.

Como referente de la informática (fundó y dirigió durante veinte años el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Clarke y escribió varios libros), pasó el resto de su vida promoviendo el acceso de las mujeres a su estudio, así como defendiendo que los ordenadores tenían que estar muy presentes en las aulas, como un motor fundamental de la educación

¿tu reaccion?

conversaciones de facebook